Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » El cáncer de colon ocupa el tercer lugar entre los más diagnosticados en el mundo

El cáncer de colon ocupa el tercer lugar entre los más diagnosticados en el mundo

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- El cáncer de colon ocupa el tercer lugar entre los cánceres más diagnosticados a nivel mundial, y entre los factores de riesgo causantes de esa patología figura la edad avanzada, sobrepeso y obesidad, los malos hábitos alimenticios y la inactividad física, entre otros.

 

La información la ofreció el doctor Marcos Guerra, gastroenterólogo de Hospiten Santo Domingo, al conmemorarse, este 31 de marzo el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, quien dijo que a partir de los 50 años hay más propensión a padecerlo.


 

Consideró de mucha importancia tener una rutina de chequeos periódicos para diagnosticarlo temprano, porque es la única manera de descubrir adenomas en los intestinos, que “años más tarde se convertirán en cáncer de colon”.

 

Indicó que, para prevenir la aparición de cáncer de colon, básicamente, es necesario una alimentación baja en grasa animal y rica en frutas, verduras y granos integrales.

 

“Los síntomas del cáncer de colon incluyen cambios intestinales persistentes, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces; sangrado rectal o sangre en las heces, molestia abdominal continuada como calambres, gases o dolor, anemia y obstrucción intestinal”, explicó Guerra.

 

El galeno, aunque no explicó la certeza del crecimiento, advirtió que el cáncer de colon aumenta entre las personas menores de 50 años, y “estimó que entre el 5% y el 10% de los casos de cáncer de colon son hereditarios”.

 

La tasa de sobrevivencia -señaló Guerra- con un diagnóstico de 5 años ronda el 64%, pero si se diagnostica “en un estado localizado” la tasa de sobrevivencia es del 91%.

 

Finalmente, el doctor Guerra dijo que una población con mayor educación y cultura, que comprende la necesidad de hacerse revisiones médicas periódicas, disminuiría la tasa de mortalidad del cáncer, porque permite su detección temprana y por ende un tratamiento más efectivo.

 


Sobre Hospiten


Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina