Lo Último

El acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscripción de estudiantes en las escuelas.

Noticia destacada

PN y MP apresan seis personas y confiscan sustancias ilícitas mediante operativos y allanamientos en Santiago

-Incautan más de 287 porciones de drogas, dinero en efectivo, balanzas, celulares entre otros objetos.- 18 Julio 2024 www.16minutos.com  / S...

Home » » Fuerza del Pueblo promueve participación de mujeres en próximos certámenes electorales

Fuerza del Pueblo promueve participación de mujeres en próximos certámenes electorales

Posted by CB Blogger


Aseguran tendrán "diputadas, regidoras, directoras, alcaldesas y senadoras
 


www.16minutos.com  /

HAINA, San Cristóbal.-  La titular de la secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo, Angie Brook, aseguró que, en las elecciones municipales del 2024, esa organización tendrá más mujeres electas, pues está concentrada en promover la participación de las mujeres para los diferentes cargos electivos.
 
Brook se reunió con las aspirantes a regidoras por el municipio de Los Bajos de Haina, y al felicitarlas por su trabajo, les señaló que desde ese escenario es que se comienza a legislar para la transformación de su municipio.
 



Sostuvo que cuando las mujeres participan en actividades y aspiran a posiciones electivas, “entonces podemos tener voz y voto en la toma de decisiones”.
 
Destacó que, para los próximos procesos electorales, en todas las demarcaciones, habrá mujeres candidatas y habrá mujeres electas.
 
 “Vamos a tener diputadas, regidoras, directoras, alcaldesas y senadoras”, precisó la líder femenina de la FP.
 
Tras reconocer el papel preponderante en la defensa de la Constitución, asumido por la diputada Estela Paredes, de la FP, Brook aseguró que las mujeres van a acompañar a Leonel Fernández a que suba las escalinatas del Palacio Nacional, en el año 2024.
 
Brook habló durante un conversatorio que organizó la secretaría de la Mujer, con cientos de damas y la dirección municipal de la Fuerza del Pueblo en el municipio de Haina.

El anfitrión del encuentro, Washington Wandelpool, recordó que Fernández promovió en la reforma constitucional del año 2010, que se hablara de “dominicanas y dominicanos”, poniendo a la mujer en primer lugar, como justo reconocimiento a su valor.
 
A esa actividad asistieron, además, Ana García, miembro de la Dirección Política de la FP, y Milqueya Monteagudo, titular de la secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina