Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » La empresa minera GoldQuest lleva internet gratuito a Hondo Valle

La empresa minera GoldQuest lleva internet gratuito a Hondo Valle

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

San Juan de la Maguana: La empresa minera GoldQuest, gestora del proyecto Romero, instaló equipos de internet para dotar del servicio de comunicación de manera gratuita a las comunidades de Hondo Valle y La Higuera, cercanas al proyecto Romero, con el fin de propiciar la transformación y desarrollo sostenible de las zonas aledañas y sus residentes.

El ingeniero Luis Santana, presidente de GoldQuest, afirmó que la iniciativa busca continuar propiciando en San Juan y las comunidades más vulnerables de la provincia, una renovación social y económica, a través de la generación de oportunidades de crecimiento educativo como la que brinda el acceso a la tecnología.

“Nuestro compromiso es la transformación y el desarrollo sostenible de la región, pero de manera muy especial el de las zonas más desposeídas y con menos oportunidades de San Juan, y esto solo se logra con iniciativas como estas en la que se le da oportunidades a los jóvenes y adultos a la formación”, refirió Santana.

En una primera etapa, se impactó a comunitarios del paraje de la Higuera, en una segunda etapa se están beneficiando a residentes de Hondo Valle del municipio de San Juan de la Maguana.

Manuel Antonio Bautista, residente en Hondo Valle, agradeció la iniciativa de la empresa minera de llevar comunicación digital al pueblo: “Agradecido de la empresa GoldQuest por el internet que nos trajo y pidiéndole a Dios que se dé el proyecto Romero, y se permita la realización del estudio de impacto ambiental para que puedan seguir llegando cosas buenas para todos nosotros”.

Génesis Montero, residente en la Higuera y estudiante de último año de bachiller, dijo: “Es un placer para nosotros saber que ya no vamos a tener que caminar dos y tres horas a pies para para comunicarnos con nuestros familiares ni para investigar nuestra tarea, ya estamos más cómodo porque tenemos internet; Darle gracias al proyecto Romero por esta oportunidad que será de gran desarrollo para la comunidad”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina