Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene a tres personas por drogas en La Romana y una en El Seibo por atraco

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que tre...

Home » » Leonel Fernández afirma Abinader se olvidó de los pobres

Leonel Fernández afirma Abinader se olvidó de los pobres

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /
SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que el presidente de la República Luis Abinader, se olvidó de los pobres, en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.
 
En una alocución por una cadena de radio, televisión y plataformas digitales, el líder de la oposición dominicana inició sus palabras desmontando “las manipulaciones estadísticas, las cifras fuera de contexto y las falacias” que, a su juicio, a representó el discurso de rendición de cuentas de Abinader.
 
“A decir verdad, el discurso pronunciado por el presidente de la República constituye una obra maestra del género de ficción, que como tal refleja una completa desconexión con el mundo real de deterioro en la calidad de vida que, en estos momentos, está conmoviendo a la mayoría del pueblo dominicano”, señaló el líder opositor y expresidente de la República.
 
Fernández citó como ejemplo, que al ofrecer las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del pasado año, 2022, Abinader sostuvo que alcanzó “un notable crecimiento anual de 4.9%, superior al promedio de América Latina”.
 
Recordó que, en su discurso del 2021, el presidente Abinader, apoyándose en datos ofrecidos por el Banco Central, informó que, en ese año, el PIB había crecido 12.3%.
 
Fernández recordó, igualmente, que, en aquel momento, aclaró que “ese crecimiento no era real, ya que se calculaba con relación al año de la pandemia, 2020, en que nuestra economía experimentó una severa caída de -6.7%”.
 
Frente a esta situación, Fernández expresa que tenemos, “una de dos: o ese 12.3% fue un rebote estadístico como habíamos sostenido, o lo que hubo, entonces, acogiéndonos a las cifras gubernamentales, no fue un crecimiento notable, sino un desplome catastrófico de nuestra economía, ya que, haciendo los cálculos de lugar, tuvo una caída de 7.4% del PIB”. 
 
El presidente de la FP y líder opositor dijo, además que, en lugar de encontrarse entre “los países con más crecimiento económico mundial”, como alega el presidente Abinader, en el 2022, “lamentablemente, República Dominicana quedó, en lo relativo a crecimiento económico, en la décimo tercera posición, de 33 países de América Latina y El Caribe”. 
 
 “En apenas dos años y medio de la actual gestión de gobierno, nuestro país descendió 10 puestos con respecto a la tercera posición que había ocupado, y por eso, en lugar de caer en la autoalabanza, las actuales autoridades, por el contrario, deberían estar más preocupadas por la suerte de nuestro pueblo”, subrayó.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina