Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » Motoconchistas de San Juan marchan a favor de permisos para estudios mina de oro Los Romero

Motoconchistas de San Juan marchan a favor de permisos para estudios mina de oro Los Romero

Posted by CB Blogger





www.16minutos.com  /
San Juan de la Maguana: Cientos de motoconchistas marcharon este sábado en favor de que el Gobierno autorice la realización del estudio de impacto ambiental de la mina de oro Los Romeros.

Los motoconchistas rechazaron que se quiera manipular la cosa y criticaron a quienes se oponen a la realización del mismo.

Luego de recorrer varias calles de la ciudad de San Juan de la Maguana, los motoconchistas hicieron un alto en Arco del Triunfo, donde Cristian Solís, coordinador de los motoconchistas en Corbano Sur leyó un manifiesto.


En el manifiesto expresan que ante la situación económica que vive San Juan y la merma de la agricultura, que han provocado una gran cantidad de desempleados es justo que la ciudadanía sepa que si existe o no esperanza con la explotación de la mina de oro.

Entienden ellos, que sólo un estudio realizado por empresas internacionales, reconocidas en la materia, puede decirle la verdad al pueblo de si es o no dañina para la  población y el medio ambiente la explotación del oro en Los Romeros.

Piden al presidente Luis Abinader, no hacer caso a voces que se oponen sin tener nada en las manos que demuestre si es o no factible.

Los motoconchistas de San Juan de la Maguana, que marcharon en favor de la realización de un estudio de impacto ambiental, expresan en su manifiesto que está bueno de manipulación por parte de quienes se oponen, ya que, autorizar el estudio no es dar luz verde a la explotación.

Precisan que San Juan es una de las provincias más pobres del país con una economía débil y una juventud en su mayoría sin empleos, que de ser factible la explotación de la mina, son muchos los que allí encontraría un sustento y mejorar sus vidas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina