Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Superintendencia de Electricidad reduce la tarifa de energía a hoteles de Playa Dorada

Superintendencia de Electricidad reduce la tarifa de energía a hoteles de Playa Dorada

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

PUERTO PLATA.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció una nueva tarifa, con una reducción del 34%, para la energía eléctrica que se sirve al complejo turístico Playa Dorada. Esta decisión también beneficia las zonas aledañas al centro vacacional, que al igual que Playa Dorada están incluidas en el área de concesión de la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE).

Andrés Astacio, Superintendente de Electricidad, explicó que la PPE comprará energía en el mercado mayorista y se regirá por las tarifas que fije la SIE, con lo “que resolvemos una situación que se arrastra desde finales del siglo pasado, que redujo significativamente la competitividad de los hoteles y otros establecimientos de Playa Dorada”.

Los comercios con carga eléctrica de baja tensión tendrán una reducción de 16.67%. La SIE explicó que estas tarifas –como todas las del mercado de energía eléctrica- estarán sometidas a los cambios que puedan registrarse en los precios de los combustibles.

La decisión, que beneficia a otros negocios del entorno de este centro a los que también suple la empresa Puerto Plata de Electricidad (PPE), se emitió mediante la Resolución SIE-021-2023-TF.

 

Astacio dijo que la resolución, además de devolverle la competitividad al complejo turístico también establece que PPE no puede introducir cambios en la tarifa y que deberá cumplir con todas las estipulaciones de la Ley General de Electricidad. Citó, como ejemplo, el pago del 3% de su facturación al ayuntamiento de Puerto Plata, el 0.75% a la SIE y el 0.25% a la Comisión Nacional de Energía.

 

Destacó los aportes y la colaboración de las empresas Puerto Plata de Electricidad y EDENORTE para diseñar el nuevo esquema y tarifa de suministro de energía. Puntualizó, que el compromiso de la SIE es regular, de manera transparente y con apego a la Ley, cada sistema aislado atendiendo las particularidades de cada uno.

Desde hace décadas la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada venía denunciando que pagaba el costo más elevado del país y de todo el Caribe por el servicio de energía eléctrica.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina