Lo Último

Bioanalistas pensionadas y jubiladas protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de aumento.

Noticia destacada

Policía captura en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE, y recupera pistola utilizada en el hecho captado en video y hecho viral en redes sociales

23 febrero 2024 www.16minutos.com  / Bonao.-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Inteligencia Sensitiva, junto a miembros de la ...

Home » » Empresario Cirilo Moronta apoya lucha contra corrupción y dice: al Estado debe irse a servir

Empresario Cirilo Moronta apoya lucha contra corrupción y dice: al Estado debe irse a servir

Posted by CB Blogger



 08 abril 2023

www.16minutos.com 


ESTADOS UNIDOS. -El destacado empresario y activista de la comunidad dominicana en New York, Cirilo Moronta, expresó su rotundo apoyo a la lucha que libra este momento el Ministerio Público para lograr someter y condenar a los ex y actuales funcionarios que se presumen cometieron actos de corrupción en perjuicio del Estado y el pueblo dominicano.

Moronta, quien lleva una trayectoria de lucha comunitaria al lado de la diáspora dominicana por más de 40 años en la Gran Manzana, dijo que es muy importante que los políticos comprendan que al Estado debe irse a servir, no a servirse y mucho menos a “robar”.

El dirigente consideró como aberrante que durante los 20 años de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  haciendo una proyección acorde a los parámetros de la organización Transparencia Internacional, los cuales establecen que la corrupción distrae entre el 1 y el 3% del producto interno bruto (PIB) en los países con tradición corrupta,  varios funcionarios de ese partido haya distraído más de cien mil millones de pesos que bien pudieron haberse utilizado en la construcción y compra de decenas de hospitales y equipos, escuelas, acueductos, en equipar la policía, etc.

El también aspirante a diputado de ultramar por la circunscripción N0.1 y propietario del emblemático restaurante 809, lamentó que muchos políticos dominicanos no entiendan que ya no hay espacio para la vieja política, es decir, aquella basada en las prácticas corruptas, clientelares y la demagogia.

A su juicio quedó demostrado en el torneo electoral pasado que ya la ciudadanía dominicana incluyendo la que reside en el exterior no está dispuesta a permitir que los funcionarios continúen robando y dando mal uso a los recursos del pueblo.

Además, el empresario, quien a través de su fundación 809 desarrolla actividades de apoyo a personas vulnerables y promueve los mejores valores de la cultura y la dominicanidad, destacó el rol de la Marcha Verde en la lucha contra la corrupción.

“El país ha liberado una gran lucha desde el año 2017 cuando se llevó a cabo la denominada “Marcha Verde”, que posteriormente se convirtió en un movimiento y en el que la diáspora dominicana jugó un rol fundamental para fortalecerlo, pues los dominicanos y dominicanas en el exterior al no poder ser alcanzado por la práctica clientelar de los gobiernos del PLD, pudieron desarrollar una mayor conciencia crítica y un espíritu muy beligerante sumándose de manera militante a este espacio que enfrentó de manera militante al gobierno pasado”, finalizó.



0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina