Lo Último

Hace 30 años moría Pablo Escobar Gaviria, descalzo, solo y rodeado de enemigos.
Home » » Escogen ganadores del 5to. Campeonato Nacional de Hip Hop

Escogen ganadores del 5to. Campeonato Nacional de Hip Hop

Posted by CB Blogger

Los seleccionados en el certamen representarán al país en la competencia mundial en Estados Unidos



25 abril 2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo.– Los grupos 4 Elements, La Vaina, Mini Star, Reaxxion, Da Republik Junior y Da Republik Megacrew resultaron ganadores de la quinta edición del Campeonato Nacional de Hip Hop Dance realizado en el Hotel Jaragua y estarán representando a la República Dominicana en la competencia mundial a celebrarse del 30 julio al 6 de agosto en Estados Unidos.

Álvaro de Oleo y Larybel Olivero, directores del evento en el país, afirmaron que esta iniciativa ofrece una gran oportunidad a la juventud de República Dominicana de crecer como bailarines y de exhibir su talento en el campeonato mundial compitiendo con más de 50 países.



Expresaron que grupos de diferentes barrios del país se dieron cita durante 3 días donde tuvieron la oportunidad de elevar la comunidad de la danza bajo una plataforma que contribuye a promover el desarrollo cultural y el entretenimiento sano.

La competencia contó con un panel de jueces internacionales que han participado en campeonatos mundiales y nacionales en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. El jurado estuvo integrado por Edson del Carpio, Larry Olivero, Jay López, Girese Zimmer, Frank Da Acosta, Diego Póleo Rossi y Arnold Taborda.

En la categoría Mini Crew resultaron ganadores en primer lugar 4 Elements, en el segundo lugar Dominican Warrior y en el tercer lugar ARV. Igualmente, en la categoría Varsity resultaron ganadores del primer lugar el grupo La Vaina, en segundo puesto PNT Varsity y en tercer lugar Rebels.

Además, en el nivel Junior resultaron ganadores de la primera posición Mini Star, en el segundo lugar PNT junior y en el tercer lugar Roblox. Y en la categoría de adultos resultaron ganadores en primer lugar Reaxxion, en segundo Dance y en tercero Clan H.

También en el nivel Junior Varsity Mega Crew resultaron ganadores en primer lugar Da Republik junior, en segundo lugar  V-Capital y en tercer lugar Street Queens.

De la misma manera, Da Republik Megacrew resultó clasificado a la mundial al lograr la puntuación requerida de 7.26

El Campeonato Nacional de Hip Hop Dance República Dominicana se ha convertido en el evento de baile de mayor relevancia en el país siendo la única actividad clasificatoria para la competencia mundial que se realiza anualmente en Estados Unidos. El evento local reúne a más de 500 bailarines y 80 equipos de baile provenientes desde diferentes provincias del país.

El evento contó con la colaboración de Brea Frank, el Senador Antonio Taveras, Converse Dominicana, Monster Energy, Induveca, Galletas ChocoWow, el programa Juventud Supérate, Hotel Novus Plaza Hodelpa, Musicólogo, Mich Makeup, Pretty by Nancy, B-tanC y Fingere.



Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina