Lo Último

El acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscripción de estudiantes en las escuelas.

Noticia destacada

PN y MP apresan seis personas y confiscan sustancias ilícitas mediante operativos y allanamientos en Santiago

-Incautan más de 287 porciones de drogas, dinero en efectivo, balanzas, celulares entre otros objetos.- 18 Julio 2024 www.16minutos.com  / S...

Home » » Víctor Mateo respalda que Villa Central sea elevado a municipio

Víctor Mateo respalda que Villa Central sea elevado a municipio

Posted by CB Blogger



22 abril 2023
www.16minutos.com  /

BARAHONA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez,  respalda el proyecto de ley que busca elevar a municipio el distrito municipal de Villa Central,  impulsado por el senador José del Castillo Saviñón y la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin).

Mateo Vásquez, dijo que respalda el porqué Villa Central tiene más de 30 mil habitantes, cantidad que supera varias provincias del país y ha experimentado un enorme desarrollo económico.

El dirigente político solicitó el respaldo a este proyecto de ley a los otros 2 diputados de esta provincia Moisés Ayala y Miguel Florián y a los demás legisladores de la región Enriquillo.

Señaló que esta demarcación es el centro industrial de la provincia de Barahona, ya que concentra en su geografía al Ingenio Barahona, la Zona Franca, la Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una Planta de Carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de Azúcar y otros rublos.

Además en su territorio está el Club Náutico, el Recinto UASD- BARAHONA, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Complejo Polideportivo, un politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez y varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs) entre otras instituciones.

Este jueves en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, la diputada Rudy María Méndez, anunció que una Comisión de la Cámara de Diputados realizará una vista pública para discutir el proyecto el viernes 28 de este mes.

Se recuerda que mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina