Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi

Inaugura 3 Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi

Posted by CB Blogger





27 mayo 2023

www.16minutos.com  /

Dajabón, R.D.-Como parte del programa de extensiones de la red de Farmacias del Pueblo, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó inauguradas este viernes, tres nuevas instalaciones en la región noroeste del país, que beneficiarán a más de 10,000 personas.

En Dajabón, las farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención de la sección Sabana Larga, con 1,530 habitantes, donde además serán beneficiados los sectores de Candelón, Pablo Blanco, Lajas Esperón, Clavellina y Cercadillo.



Asimismo, la Farmacia del Pueblo Centro Primer Nivel de Atención Hipólito Billini, distrito municipal Capotillo, del municipio Loma de Cabrera, que tiene una población aproximada de 516 habitantes, y que, amplía su radio de beneficiarios hasta los sectores de Tres Palmas, Fondo Grande, Chorro Bonito y Villa Esperanza.  

De manera simultánea, se dio apertura a una tercera Farmacia del Pueblo en Montecristi, en el Centro de Primer Nivel de Atención Bohío Viejo, ubicada en la sección Martín García, del Municipio Guayubín, que permitirá a unos 8,013 pobladores obtener medicamentos de calidad, con facilidad y a bajo costo, para sus padecimientos.

Con la puesta en marcha de esta farmacia, en el municipio Guayubín, también serán beneficiados los moradores de los sectores de Villa Nueva, Loma de Castañuela, El Pocito y Jobo Corcovado, quienes también podrán abastecerse de medicamentos, para sus afecciones, y las de sus familiares, con facilidad, porque no tendrán que desplazarse a otras demarcaciones.

Durante el acto, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que actualmente cuentan con seiscientas diecinueve (619) Farmacias del Pueblo en todo el país, para dar respuesta de medicamentos a todas las personas que padecen de alguna afección de salud.

En la presente gestión, ya suman 76 las Farmacias del Pueblo llevadas a los distintos sectores del país, mejorando con ello, las condiciones de salud, y la calidad de vida de sus moradores.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina