Lo Último

Bioanalistas pensionadas y jubiladas protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de aumento.

Noticia destacada

Policía captura en Bonao presunto homicida de joven en el sector Perla Antillana, SDE, y recupera pistola utilizada en el hecho captado en video y hecho viral en redes sociales

23 febrero 2024 www.16minutos.com  / Bonao.-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Inteligencia Sensitiva, junto a miembros de la ...

Home » » Refidomsa concluye exitosamente la semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Refidomsa concluye exitosamente la semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Posted by CB Blogger



16 mayo 2023

www.16minutos.com /

Santo Domingo. - La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró con numerosas actividades la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, al final de la cual la empresa recibió una certificación por parte del Ministerio de Trabajo.

La certificación acredita a Refidomsa como un referente en materia de seguridad en el trabajo, la cual es una de las mayores preocupaciones de la empresa.

Viera Lasunova, gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad de la empresa, explicó que con esta actividad, Refidomsa busca mantenerse con los altos puntajes siendo una empresa segura para su empleomanía y todo el entorno.




La celebración inició con varias charlas, la primera titulada “Riesgos Operativos en Refidomsa” a cargo de Rafael Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Refinería; la segunda, “Perspectiva externa de seguridad en Refidomsa” estuvo a cargo de Dionicio Severino, y “Gestión de riesgos en Refidomsa” impartida por Kelvin Peguero.

Los colaboradores de la refinería fueron orientados en impacto de la confiabilidad en la seguridad de los srocesos, una conferencia dictada por Roger Javier, coordinador de Mantenimiento, además de “Impacto de la Planificación y Suministro en la Seguridad”, dada por Meyci Aldaño.

Durante las jornadas, Lasunova, junto a William Suero, supervisor de seguridad industrial, recibieron, en representación de Refidomsa, un certificado de cumplimiento del Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo, de parte de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo.

La capacitación continuó con la charla “Uso de químicos” a cargo de Yedil del Villar, y “Riesgos ergonómicos en Refidomsa”, ofrecida por la doctora Ruth Arias.

La semana concluyó con un simulacro de incendio, donde los empleados de la refinería tuvieron que actuar en la recreación de un fuego ocurrido durante descargas de combustibles en los muelles uno y dos del puerto de Haina Occidental.

Dicha eventualidad transcurrió sin mayores contratiempos, regresando a las labores normales tras la comprobación de la capacidad de respuesta de los equipos y personal de la empresa.


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina