Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Central Romana conmemora Día Internacional contra el Trabajo Infantil con evento de integración en comunidades agrícolas

Central Romana conmemora Día Internacional contra el Trabajo Infantil con evento de integración en comunidades agrícolas

Posted by CB Blogger



27 junio 2023

www.16minutos.com /

La Romana. El departamento de Gestión Comunitaria de Central Romana en alianza con la prestadora de salud Simag conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con una conferencia donde niños y jóvenes de las diferentes comunidades agrícolas fueron concientizados sobre la inserción laboral temprana, práctica que impide su derecho a la educación y recreación.

La actividad contó con la participación de más de 160 estudiantes y se desarrolló en el centro comunal de la división agrícola de Chavón Abajo. Además de las charlas, los alumnos disfrutaron de un show de payasos, pinta caritas, bailes, refrigerios y otras amenidades propias de encuentros infantiles.

Durante el evento de integración, el licenciado Eladio Uribe director de Recursos Humanos dijo “En nuestra empresa siempre estaremos a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por tanto, nunca concientizaremos practicas que interfieran con su deseo de estudiar y disfrutar de su infancia. Todo tiene su tiempo, no permitan que les vulneren sus derechos”, explicó.

En el encuentro también participó el Ing. Jonathan Ramos, director del departamento de Seguridad Higiene Industrial de Central Romana, quién detalló cada una de las acciones que desarrolla la empresa con la finalidad de que se cumpla a cabalidad la no contratación de personas menores de edad en cualquiera de sus áreas.

Los estudiantes de las escuelas de Tocones, Higo Claro y Chavón Abajo tuvieron a su cargo diversas presentaciones donde expresaban por medio de la poesía los derechos de los niños y niñas, así como acrósticos alusivos al tema de tolerancia cero al trabajo infantil.

El evento fue organizado por Brenda Tirado, directora del departamento de Gestión Comunitaria y los principales directivos de la ARS Simag en la ciudad de La Romana. Estuvieron presentes Isamis Santana y Mayra Peña de Gestión Comunitaria, promotores sociales, además de directores y maestros de las diferentes escuelas.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina