Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Fundación Puntacana, MINERD y la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana firman acuerdo para construir un nuevo centro educativo en la región Este del país

El acuerdo busca ampliar la cobertura escolar a Nivel Primario en la zona, con capacidad para 120 estudiantes de nivel primario.   26 mayo 2...

Home » » Comisión Nacional Electoral CDP abre proceso de campaña para dirigir el gremio

Comisión Nacional Electoral CDP abre proceso de campaña para dirigir el gremio

Posted by CB Blogger



 20 junio 2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo.- La Comisión electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció que, a partir de este martes 20 de junio, queda abierto el proceso de campaña para quienes estén interesados en participar como candidatos en los comicios del gremio que integra a los periodistas dominicanos.

En rueda de prensa, precisó que todos los miembros del gremio que aspiren a formar parte  de la dirección del mismo, a excepción  de los integrantes de la Comisión Nacional Electoral y de los periodistas que tienen menos de dos años que ingresaron al CDP, pueden presentar sus propuestas de candidaturas desde ya, de cara a las votaciones pautadas para el próximo 25 de agosto.

El presidente de la comisión, Rodolfo Coiscou, señaló que en las elecciones se renovará el Comité Ejecutivo Nacional y las directivas locales de la agrupación  que aglutina a los periodistas dominicanos, por lo que invitó, además, a los directivos de cada seccional del CDP a iniciar los pasos para abocarse a la escogencia de sus respectivas comisiones electorales, que serán responsable de organizar  el proceso en sus demarcaciones.

La Comisión Nacional Electoral del CDP la componen, conjuntamente, los periodistas Sauris Ramírez, Nurys Paulino, David Cordero y Yoselin Espinal.

El titular del órgano electoral, manifestó que la comisión de las seccionales estará integrada  por un presidente, un secretario, un vocal y un suplente, subrayando igualmente que en las seccionales donde no haya suficientes miembros del CDP, la asamblea puede designar personalidades locales para integrar la Comisión Electoral y se hará asistir al momento de las elecciones por un abogado notario público.

Coiscou, expresó que los detalles sobre la apertura del proceso de campaña están contenidos en la Resolución 001, emitida por la Comisión Nacional Electoral 22023, en la cual se precisa que los comicios  concluirán con la elección  y juramentación  de los nuevos miembros  del Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Disciplinario y los cinco  (5) representantes  del Consejo  de Administración  del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP).

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina