Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Policía Nacional junto al MP desmantela vivero y laboratorio clandestino de sustancias narcóticas en Pedernales

25 mayo 2024 www.16minutos.com / Pedernales.-Tras una ardua labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales junto al Minsteri...

Home » » Diputado se compromete a impulsar la aprobación de la Ley de Abigeato para proteger a los ganaderos

Diputado se compromete a impulsar la aprobación de la Ley de Abigeato para proteger a los ganaderos

Posted by CB Blogger



13 junio 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Alexis Jiménez González, recibió a productores ganaderos de todo el país interesados en impulsar la aprobación de la Ley de Abigeato, que busca poner coto al robo de ganado.


En la reunión celebrada en el salón Hugo Tolentino Deep, también, participaron los legisladores Omar Fernández, secretario general de la Comisión, Santiago Vilorio y Eugenio Cedeño, entre otros.

La comisión de los productores ganaderos. encabezada por el señor Arismendy Rodríguez, presidente de Fegacibao; hizo recomendaciones que entienden deben ser incluidas en la ley, entre ellas penas que van de 1 a 3 años, en casos simples, y de cuatro a diez, en agravados.

Los ganaderos, además, propusieron penas por el robo de hasta cinco cabezas de ganado mayor y 10 cabezas de ganado menor.

El presidente de la Comisión, diputado Alexis Jiménez González, se comprometió en impulsar la ley hasta que esta sea aprobada en el Senado de la República. Jiménez entiende que al país le hace falta una ley especial de esta naturaleza para evitar llevar la quiebra a pequeños productores de leche y carne, además de los que tienen otro tipo de ganado como caballos.

La iniciativa, autoría del diputado Jorge Cavoli, tiene como objetivo resguardar el ganado con esta ley, que incluye penas importantes y ejemplares para los infractores de esta legislación de abigeato.

De su lado, el diputado Omar Fernández propuso que este proyecto sea socializado con uno de su propiedad que busca evitar el maltrato animal.

Arismendi Rodríguez narró con lágrimas en los ojos una triste situación que pasó cuando lo llamaron en su condición de presidente de Fegacibao para explicarle que a un pequeño ganadero de diez vacas que tenía le habían descuartizado seis, llevándose con ello el sustento de su familia.

Por parte de los ganaderos en el encuentro participaron Víctor Matos, representante de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur); Luis Sánchez Falette, en representación de Aproleche; Milton Núñez, representante de la Federación de Ganaderos Puerto Plata Central; Nelson Landestoy, asesor de Aproleche; Pablo Contreras presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata; Berty Chireno, presidente de la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes de El Seibo; Franklin Espinal, de Fedegano, Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Ganaderos Nisibón, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina