Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país

El Conep celebra 60 años de impulso empresarial y señala retos y avances del país

Posted by CB Blogger

La organización reafirma su compromiso con la formalización laboral y la búsqueda de un crecimiento económico sostenible, como parte de su visión de construir un futuro próspero y equitativo en la República Dominicana.

 

02 junio 2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo, 31 de mayo de 2023-. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) celebró el Día Nacional de la Empresa Privada y su 60 aniversario de aporte al crecimiento y desarrollo del sector empresarial en la República Dominicana, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, quien compartió su visión sobre esta importante ocasión, afirmando: "En estas seis décadas, el Conep ha sido clave, ejerciendo un liderazgo con responsabilidad, pensando en el bienestar de todos, contribuyendo con el crecimiento económico para alcanzar mayores niveles de bienestar social”.

Marranzini se refirió, además, a los avances y al crecimiento que ha alcanzado el país, a pesar del incierto escenario internacional. Señaló algunos retos que merecen una atención priorizada por parte de la sociedad, como mejorar la calidad de la educación, fortalecer la seguridad social y el sector eléctrico.

 

De igual forma, el presidente del Conep destacó que, a pesar de los desafíos internos como externos, la iniciativa privada contribuye a que cada año más dominicanos mejoren su condición de vida. Un ejemplo de ello es la contribución del 85 % del PIB y de un 89 % del total de las inversiones, según el Banco Central al 2021.

En tanto que el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, resaltó la participación del sector privado en el desarrollo: “El sector privado proporciona el 85 % de los empleos, genera el 100 % de los ingresos fiscales para financiar proyectos de inversión pública vitales, crea productos y servicios, y a través de esto garantiza que mejoran la calidad de vida de la gente”.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina