Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Gobierno impacta a miles de familias con jornadas sociales en municipios de San Cristobal

Gobierno impacta a miles de familias con jornadas sociales en municipios de San Cristobal

Posted by CB Blogger


Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, encabezó ayer y hoy jornadas "Primero Tú" en El Carril, de Haina, y en Cambita Garabitos, donde más de seis mil personas fueron beneficiadas con distintos servicios


01 junio  2023
www.16minutos.com  /

San Cristóbal, RD -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep)  benefició a miles de personas en distintos municipios de la provincia San Cristóbal, a través de la jornada de inclusión social, "Primero Tú", con la cual el Gobierno apoya a las comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, encabezó las jornadas desarrolladas ayer y hoy en El Carril, de Haina, y en Cambita Garabitos, donde más de seis mil personas recibieron distintos servicios de las más de 17 instituciones públicas que participan de esos operativos.


El funcionario resaltó que con esas jornadas el presidente Luis Abidader busca impactar los sectores más vulnerables de San Cristóbal, y todo el país, desde los más pequeños de la casa, las embarazadas, los  emprendedores, los jóvenes  adolescentes,  hasta los adultos mayores.

"Las jornadas "Primero Tú" que hemos desarrollado en estos municipios son una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con esta provincia y expresión clara de su interés en mejorar la condiciones de vida de los dominicanos", expresó.

Roberto Ángel reiteró además, la importancia de las capacitaciones que a través de "Primero Tú" son gestionadas con las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Instituto Tecnológico de Las Americas (ITLA), las cuales buscan transformar la vida de la gente y crear las condiciones para que salgan de la probreza y de la exclusión social.

*Presidente Abinader está cerca de la gente*

Roberto Ángel estuvo acompañado en ambas  jornadas de las autoridades de la provincia, incluida la gobernadora Pura Casilla, quién destacó el acercamiento del presidente Abinader a la gente, a fin de llevar los servicios sociales a los más necesitados.

"Hoy estamos aquí acercando los servicios sociales a las personas más vulnerables del país, de la mano de Propeep, como ha instruido el presidente Abinader", expuso Casilla.

De su lado, el alcalde de  Cambita, José Peña, agradeció que Propeep lleve esos servicios al municipio y dijo sentirse satisfecho de ver a su gente resolver muchos de los problemas que por décadas les han afectado.

*Beneficiaria valora positivos los servicios*

La joven madre, Keyla, de 32, años, una de las tantas beneficiarias de los servicios, manifestó lo importante de la jornada, ya que beneficia a las personas que necesitan un seguro médico, una tarjeta Supérate o cualquier otro tipo de ayuda del gobierno.

La jornada de inclusión social se desarrolló este jueves en el centro educativo Pedro Domínguez Garabito, en el municipio de Cambita Garabitos.

Mientras que ayer miércoles, “Primero Tú” fue desarrollada en la escuela Básica, profesora Amparo García Maldonado, en El Carril del municipio de Haina.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina