Lo Último

Leonel Fernández anuncia compartirá todos los lunes con la prensa soluciones para el país.

Noticia destacada

Interior y Policía presenta logros a un año de implementación del programa “De Vuelta al Barrio” en La Romana

_La iniciativa ha impactado a más de 65 mil jóvenes; en La Romana la tasa de homicidios se redujo a 11.3%_ 11 abril 2024 www.16minutos.com  ...

Home » » La Dirección de Ética Gubernamental felicita al director de DIGESETT por cumplir con los estándares en los portales de transparencia

La Dirección de Ética Gubernamental felicita al director de DIGESETT por cumplir con los estándares en los portales de transparencia

Posted by CB Blogger


●DIGESETT obtuvo la puntuación de 98.32, durante las evaluaciones en las áreas Financiera, Recursos Humanos, Tecnología, Administrativa, Comunicaciones, Jurídica, Planificación y Desarrollo


29 junio 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) felicitó al director general de la DIGESETT, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN. pues esa entidad obtuvo una calificación de 98.32 puntos en el cumplimiento de los estándares institucionales en su portal de transparencia, de acuerdo a los reportes correspondientes al primer trimestre del año 2023.

A través de una comunicación, dirigida a Guzmán Peralta, la directora general del órgano rector en materia de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública, Milagros Ortiz Bosch, le comunicó las altas puntuaciones alcanzadas en las evaluaciones mensuales que realizan.

“De conformidad con el informe del primer trimestre del año 2023 que elabora nuestra Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el cumplimiento de los estándares en los portales de transparencia, queremos felicitar a la DIGESETT, por haber obtenido una calificación de 98.33 puntos”, expresa en la carta la también asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción.

Ortiz Bosch destacó que la transparencia es el capital más importante de la gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader y que más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano.

La DIGEIG realiza evaluaciones mensuales a las divisiones de transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a lo que establece la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al Decreto No. 130-05, que aprueba su reglamento de aplicación y a la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.

Además de la felicitación, la directora general de la DIGEIG exhortó a la DIGESETT a continuar elevando los niveles de transparencia alcanzados.

Desde que Guzmán Peralta fue designado por el presidente Abinader, ha logrado mantener máximas puntuaciones en materia de transparencia, lo que obedece a las directrices que ha dado a colaboradores y funcionarios de esa institución de trabajar en consonancia con la línea trazada por el mandatario.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina