Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Pueblito Caribeño, busca emular lo mejor de las ciudades coloniales del Caribe

Pueblito Caribeño, busca emular lo mejor de las ciudades coloniales del Caribe

Posted by CB Blogger

Proyecto sostenible, a 20 minutos del aeropuerto de Punta Cana, ubicado en Vistacana.

 



26 junio 2023

www.16minutos.com  /


Punta Cana.- Pueblito Caribeño es un nuevo proyecto sostenible, ubicado en Paseo del Sendero y dentro del exclusivo complejo Vistacana, una comunidad comprometida con la conciencia verde y la sostenibilidad, que busca emular las ciudades coloniales del Caribe.

 

El proyecto, localizado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, contará con 312 apartamentos divididos en 8 bloques distribuidos en viviendas de 4 apartamentos, con fachadas coloniales, calles empedradas, una capilla católica, bares, restaurantes, tiendas, parques y otras amenidades bien estructuradas.



 

Carlos Arnal, gerente general del proyecto, indicó que Pueblito Caribeño es un diseño del  prestigioso estudio arquitectónico M+ Group del afamado arquitecto colombiano Felipe Mesa, quien busca promover la movilidad sostenible y la magia de vivir en completa armonía, a través de sus diseños urbanos.

 

Detalló que la primera etapa cuenta con 122 apartamentos que estarán disponibles para marzo 2024, los cuales están distribuidos en 34 apartamentos de 1 habitación, 88 apartamentos de 2 alcobas y 325 parqueos en la superficie y una segunda etapa con 190 unidades a entregar en junio 2025 que contará con 30 apartamentos de 1 habitación, 160 apartamentos de 2 dormitorios y 277 parqueos en la superficie.

 

Así mismo explicó que las calles han sido nombradas con las diferentes ciudades coloniales del Caribe como un homenaje a la cultura de los pueblos. Cada bloque de viviendas contempla un diseño diferente de una mezcla de estilos arquitectónicos, balcones, galerías, y algunas de estas con influencias de diferentes nacionalidades. 

 

De igual forma dijo, que Pueblito caribeño está inspirado en ochos ciudades coloniales del Caribe, dentro de las que se encuentra El Viejo San Juan en Puerto Rico, Cartagena en Colombia, Granada y Antigua en Nicaragua, Portobello en Panamá y Coro en Chile.

 

Los diseños varían gracias a las diversidades de cada cultura, por ejemplo en Cartagena predomina una mezcla de tendencias precolombinas, vernáculas coloniales y republicanas, en otras culturas como el diseño de la Habana Cuba, un estilo arquitectónico influenciado por árabes, italianos, españoles y romanos, que imperan las amplias arcadas y uso de calados, ornamentos de fachadas como molduras y pasamanos metálicos.

 

“Ese es el componente diferenciador de este proyecto, que está ideado con tantos detalles para crear un lugar único donde los propietarios y visitantes puedan disfrutar de un ambiente creado para vivir una experiencia llena de encanto y tradición", concluyó. 

 

Ocean Veu Development

Es una empresa 100% de capitales dominicanos, fundada en el 2019, con el ánimo de ofrecer el servicio de mediación inmobiliaria más eficiente, completo y seguro del mercado de bienes y raíces.

Está dedicada a crear, desarrollar y comercializar proyectos de construcción que generan bienestar y mejoran la calidad de vida de nuestros clientes en el sector público y privado, generamos empleo con excelentes condiciones a nuestros colaboradores.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina