Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Santo Domingo. RD. - La Dirección General de Bienes Nacionales entregó 18 vehículos a diferentes instituciones del Estado, para ser usados en trabajos de campos, con lo cual las instituciones beneficiarias tendrán ahorros significativos en sus presupuestos. Las entidades públicas que fueron favorecidas con la asignación fueron: el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Dirección General de Embellecimiento de Avenidas y Carreteras (DIGECAC) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo que se traduce en un ahorro millonario para dichas entidades. Durante la entrega, el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, informó que los vehículos en lugar de venderlos se ponen en manos de las instituciones del Estado, y así forman parte de las políticas de apoyo interinstitucional del gobierno del presidente Luis Abinader. Burgos Gómez precisó que “las flotillas de vehículos donados fueron descargados de otras instituciones y no fueron sometidos a subasta por entender que aún están aptos para su uso”. En esta, que es la octava entrega desde que Burgos Gómez llegó a las instituciones, se completa la flotilla de vehículos en un total de 115 entregados en lo que va de gestión. Burgos Gómez destacó que “estas flotillas de vehículos son un ahorro económico para el estado y las instituciones que lo componen.” Con esta iniciativa de entregar vehículos a las diferentes instituciones del Estado, el presidente Luis Abinader reafirma el cambio que, desde el inicio de su gestión de gobierno, ha venido impulsando. En la actividad acompañaron al director general, varios funcionarios de Bienes Nacionales y CEA

Santo Domingo. RD. - La Dirección General de Bienes Nacionales entregó 18 vehículos a diferentes instituciones del Estado, para ser usados en trabajos de campos, con lo cual las instituciones beneficiarias tendrán ahorros significativos en sus presupuestos. Las entidades públicas que fueron favorecidas con la asignación fueron: el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), la Dirección General de Embellecimiento de Avenidas y Carreteras (DIGECAC) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo que se traduce en un ahorro millonario para dichas entidades. Durante la entrega, el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, informó que los vehículos en lugar de venderlos se ponen en manos de las instituciones del Estado, y así forman parte de las políticas de apoyo interinstitucional del gobierno del presidente Luis Abinader. Burgos Gómez precisó que “las flotillas de vehículos donados fueron descargados de otras instituciones y no fueron sometidos a subasta por entender que aún están aptos para su uso”. En esta, que es la octava entrega desde que Burgos Gómez llegó a las instituciones, se completa la flotilla de vehículos en un total de 115 entregados en lo que va de gestión. Burgos Gómez destacó que “estas flotillas de vehículos son un ahorro económico para el estado y las instituciones que lo componen.” Con esta iniciativa de entregar vehículos a las diferentes instituciones del Estado, el presidente Luis Abinader reafirma el cambio que, desde el inicio de su gestión de gobierno, ha venido impulsando. En la actividad acompañaron al director general, varios funcionarios de Bienes Nacionales y CEA

Posted by CB Blogger

La ampliación y renovación de sus instalaciones ha supuesto una inversión de 12 millones de dólares

 

 

06 junio 2023

www.16minutos.com 


SANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, dejó inauguradas las nuevas instalaciones de su hospital en Santo Domingo, durante un acto que contó con la presencia del excelentísimo presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona.

 

Con una inversión de 12 millones de dólares, el centro cuenta con un nuevo edificio de consultorios médicos, una emergencia de adultos que amplía su capacidad y una nueva emergencia pediátrica 24 horas, independiente y adaptada para los más pequeños.

 

La ampliación de Consultas Externas ha supuesto la incorporación de más de 40 especialistas a un excelente cuadro médico, que logra duplicar el número de consultorios médicos.

 



Las nuevas Urgencias Pediátricas ya son una realidad, un salto de calidad para atender a los más pequeños con sala de espera totalmente independiente y Pediatras las 24 horas, los 365 días del año. Con un equipamiento específico que agiliza la atención, entre los que destacan los cubículos adaptados para los niños y los puestos de aerosoles.

 

La construcción y equipamiento de las nuevas Urgencias para Adultos amplían tanto las áreas como los servicios, con sala de triaje y consulta rápida, además de cubículo quirúrgico, de reanimación y de aislamiento con presión negativa para una mayor seguridad del paciente.

 

Estas mejoras se suman a las ya realizadas en el área quirúrgica y sala de hemodinamia, y permiten liberar espacio para próximamente ampliar la hospitalización en un 50 %. El objetivo es seguir creciendo y mejorando el resto de las instalaciones del hospital.

 

“Estas novedades son posibles gracias al arduo trabajo de un equipo humano excepcional”, del cual nos sentimos muy orgullosos, expresó Hernández Rubio.

 

Indicó que, “tras más de 20 años en República Dominicana, continúan trabajando con esmero y pasión para ofrecer un servicio médico-hospitalario que permite brindar respuesta de primera mano a sus pacientes”.

 

Además de la nueva y moderna infraestructura, Hospiten ofrece innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del paciente a través de un moderno sistema que facilita la automatización de los procesos para su mayor comodidad y una aplicación, que permite a los usuarios agendar, consultar o reagendar sus citas médicas y las de sus familiares.

 

Hernández Rubio aseguró que en Hospiten todo es posible, gracias al equipo de profesionales que cada día afrontan el reto de trabajar en la mejora constante, “emprendiendo cada nuevo proyecto con el mismo espíritu de innovación y superación con el que comenzamos”.

 

Aprovechó para agradecer al equipo médico que ha acompañado a Hospiten Santo Domingo durante todos estos años y darle la bienvenida a los más de 40 nuevos especialistas que se integran a la familia Hospiten, con la ampliación de sus instalaciones. Indicó que “además de tener nuevas infraestructuras y equipos de última generación, es prioritario contar con un capital humano especializado y comprometido en brindar un servicio con vocación y verdadera dedicación a los pacientes”.

 

“Para nosotros, Hospiten no es un trabajo, es una forma de vida, es la forma de aportar tranquilidad a la sociedad; y es un honor poder seguir creciendo y ofreciendo servicios en este país, que nos acogió con calidez desde el primer día”, concluyó Juan José Hernández Rubio. 

 

Sobre el Grupo Hospiten


Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina