Lo Último

Siete jóvenes universitarios mueren ahogados en oriental estado mexicano de Veracruz .

Noticia destacada

Policía captura confeso autor de homicidio de una adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida en La Romana

-Le ocupan múltiples evidencias, incluyendo varios elementos que utilizó para cometer el crimen. 13 julio 2024 www.16minutos.com  / La Roman...

Home » » Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) lleva a cabo exitosa Campaña de Salud Sexual en contra del VIH

Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) lleva a cabo exitosa Campaña de Salud Sexual en contra del VIH

Posted by CB Blogger



13 junio 2023

www.16minutos.com  /

Santo Fomingo.- Este lunes 12 de junio del año en curso, la organización estudiantil Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) ha realizado una destacada Campaña de Salud Sexual en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), enfocada en la prevención del VIH. Durante esta iniciativa, se llevaron a cabo importantes actividades como la donación de preservativos, pruebas de VIH, orientación sexual y promoción del uso de preservativos.

El dirigente estudiantil y candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por la  VED, Yoel Jiménez, expresó su total compromiso con la salud sexual y la prevención del VIH. Durante su intervención, Jiménez resaltó la importancia de promover una sexualidad responsable y fomentar el uso adecuado de los preservativos para proteger la salud de los jóvenes.

La Campaña de Salud Sexual, llevada a cabo en colaboración con estudiantes voluntarios, la Fundación Amigos Siempre Amigos y profesionales de la salud, tuvo como objetivo principal brindar información y servicios claves para prevenir el VIH y promover prácticas sexuales seguras. Durante la jornada, se ofrecieron charlas educativas sobre la importancia del uso del preservativo, así como sesiones de orientación sexual individualizada para aclarar dudas y responder preguntas de los participantes.

Como parte de esta iniciativa, se realizó la donación de preservativos con el objetivo de proporcionar acceso gratuito a estos productos a los estudiantes, y se llevaron a cabo pruebas de VIH confidenciales y gratuitas, creando un entorno seguro y libre de estigma para aquellos que desearan conocer su estado serológico.

Yoel Jiménez se enorgullece de haber organizado esta Campaña de Salud Sexual en la UASD, brindando a los estudiantes un espacio para obtener información precisa y apoyo en el cuidado de su salud sexual. Reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para promover la conciencia sobre la salud sexual y prevenir la propagación del VIH en la comunidad estudiantil.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina