Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Alcalde Mictor Fernández lanza sus aspiraciones a la repostulación en Barahona

Alcalde Mictor Fernández lanza sus aspiraciones a la repostulación en Barahona

Posted by CB Blogger



18 julio 2023
www.16minutos.com  /

BARAHONA: Míctor Fernández, afirmó que bajo su gestión en el ayuntamiento logró transformar este municipio en solo tres años, lo que ha facilitado la gobernanza municipal y la convivencia ciudadana, al presentar nuevamente sus aspiraciones a la comunidad para que sea valorada el continuar al frente del gobierno local un período más, 2024-2028.


Al ofrecer el discurso ante seguidores que abarrotaron el lugar en que presentó su proyecto a seguir al frente de la alcaldía, Fernández, afirmó que el cambio que experimenta el municipio es más que evidente y que es resaltado por los munícipes.

El ejecutivo municipal, acompañado de importantes altos dirigentes del partido de gobierno, como Edgar Augusto Féliz Méndez, dijo que su gestión al frente del ayuntamiento, bajo una perspectiva del desarrollo económico local ha impactado a cada uno de sus actores, llevando a la ciudad a un progreso económico que beneficia comerciantes y empresarios, sobre todo, que se refleja en el ciudadano de a pie.

“Son esas evidentes acciones que nos indican que debemos ser, primero escogido como el candidato de nuestro partido, mediante el método de elección que se adoptó, ya que nos da el aval para seguir al frente de la dirección del gobierno municipal”, expuso el alcalde bajo la ovación de sus seguidores.

Llamó, asimismo, a sus compañeros que aspiran a la candidatura a alcalde  del PRM, a desarrollar una campaña interna que sea capaz de lograr una mayor cohesión de la organización con el marcado interés de hacer un buen papel en las próximas elecciones municipales a celebrarse en febrero de 2024, ya que la real competencia es con los candidatos de otros partidos no entre nosotros, porque el PRM es uno.

Dijo que un buen desempeño en febrero, como asegura es lo que se espera ocurra, es la antesala para que el presidente Luis Abinader continúe en el poder más allá del 2024, a los fines que siga haciendo un gobierno humano enfocado en los menos pudientes y en profundizar la institucionalidad que había perdido República Dominicana.

Su historia en el Partido Revolucionario Moderno.

Fernández no olvida aquel nueve de septiembre de 2014, en que se funda el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que desde su origen formó parte de la comisión que dio inicio a la conformación en la provincia de Barahona.

Recordó que la comisión responsable de conformar la entidad política oficial estaba integrada por José Del Carmen Montero, William Ayala, Moneidy Gómez, César Ulises Díaz Montás (fallecido) y él, en su primera convención ordinaria para elegir su dirección ocupó el cargo de secretario de finanzas provincial y subdirector nacional del departamento de seguridad social.

“En 2016, siendo las primeras elecciones nacionales en la que participó nuestro partido, fuimos precandidato a regidor y por acuerdos, renunciamos, pasando a coordinador municipal de campaña del actual presidente Luis Abinader en las elecciones internas, ganando con el 88,3%, luego en las elecciones nacionales de ese mismo año pasamos a ser coordinador de campaña del candidato a senador Noé Sterling”, rememoró el Alcalde.

En el año 2017, da los primeros pasos para construir un proyecto político para la candidatura a Alcalde por el municipio Barahona, con el objetivo de lanzar al PRM a las calles del municipio más importante de la provincia Barahona y la región, logrando en 2019 convertirse en candidato oficial de la entidad política.

“Mediante un trabajo estratégico POLÍTICO/ELECTORAL y con el eslogan ¡Levantemos a Barahona! fuimos elegidos por la voluntad del pueblo como Alcalde del Municipio Barahona, cuyos números están ahí, al igual que el trabajo que hemos realizado, lo que nos da moral suficiente para continuar al frente de la Alcaldía”, expuso.

En la  función de Alcalde.

Fernández, dijo que una vez Alcalde, logra ser electo presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), en el año 2022.

 Además, recordó que presentó sus aspiraciones a la secretaría general provincial del PRM, posición que obtuvo, tras resultar favorecido con el voto directo de los miembros con derecho al sufragio, cargo que ocupa actualmente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina