Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Eduardo Espiritusanto celebra victoria en La Romana con agradecimiento a Dios y al pueblo

20 mayo 2024 www.16minutos.com   La Romana, Rep. Dominicana.- Eduardo Espiritusanto , candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, expresó...

Home » » BANDEX informa facilidades financieras para dominicanos en el exterior

BANDEX informa facilidades financieras para dominicanos en el exterior

Posted by CB Blogger



18 julio 2023

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO. -El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), informó a la diáspora dominicana sobre los productos y las facilidades financieras que ofrece la institución bancaria a través de “Qué hay de nuevo en RD”.

El anuncio fue hecho por Maria Teresa Ferreiro, vicepresidenta de negocios del Bandex, durante un conversatorio organizado por el Instituto del Dominicano en el extranjero (Índex), donde María Teresa Ferreiro, aseguró que los dominicanos residentes en el exterior pueden acceder a todos los productos del Bandex, “si cumplen con los requisitos de evaluación”.

La ejecutiva bancaria, informó que en Bandex se brinda apoyo a todas las ramas del sector industrial orientadas a la exportación, “sobre todo las que contribuyen con el desarrollo sostenible del país”.

Ferreiro destacó, “el apoyo financiero también está dirigido a toda persona o empresa que participe en al menos un eslabón de la cadena o en un proyecto que promueva el desarrollo y progreso a nivel socio económico, como la innovación, sostenibilidad medioambiental y traiga con ello la generación de nuevos empleos en el país”.

 Informó que entre los productos a que la diáspora tendrá acceso, figuran los créditos mujer exportadora, al desarrollo, avance salud, innova, agropecuaria y mecanización, crédito, sostenibilidad, innovación y depósitos a plazo.

“Qué hay de nuevo en RD”, es una iniciativa del Índex donde se informa a la diáspora sobre productos y servicios de su interés que tiene el Estado dominicano en instituciones públicas y privadas.  

El conversatorio se realiza cada mes de manera presencial en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), transmitido en vivo por la plataforma de Zoom, donde se conectan decenas de dominicanos en el exterior, y posteriormente se difunde a través de YouTube.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina