Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Central Romana y Simag realizan operativo odontológico en comunidades agrícolas

Central Romana y Simag realizan operativo odontológico en comunidades agrícolas

Posted by CB Blogger



07 julio 2023

www.16minutos.com /


La Romana. El departamento de Gestión Comunitaria de Central Romana junto a la prestadora de salud ARS SIMAG realizaron un amplio operativo odontológico que se llevó a cabo durante seis días en distintas comunidades cañeras que pertenecen a las divisiones agrícolas de La Higuera y Lechugas.

La jornada de salud bucal brindó asistencia a unas 729 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Los servicios incluyeron desde consultas regulares hasta profilaxis dentales, con el propósito de promover la higiene y controlar enfermedades, favoreciendo el acceso gratuito a servicios odontológicos para los trabajadores y sus familias, que residen en nuestras comunidades agrícolas.


“Llevamos varias décadas realizando estos tipos de operativos en nuestros campos y nos sentimos muy orgullosos de haber asistido a 331 personas más que el año pasado, esto significa que hemos superado en más de un 60% los pacientes que atendidos en el 2022”, dijo Brenda Tirado, directora de Gestión Comunitaria.

Tirado agregó que estas acciones forman parte del compromiso social que ha asumido la empresa por más de 50 años en beneficio de la región Este y el país.

Las dos unidades odontológicas con equipos de última generación, recorrieron las comunidades de Lechugas, Concho Primo, Cabeza de Toro, Campiña, Lima, Baragueybano, Solano, Bejucal, La Gina, Piñones y Joaquincito. Visitaron también El Prado, La Mayita, La Higuera, Padro #16, Aguas Blancas, El Salado, Guazabal y Guayacanes.

El equipo estuvo integrado por dos médicos y dos asistentes odontológicos proporcionados por SIMAG, quienes además de ofrecer asistencia en ortodoncia, brindaron orientaciones a cada paciente sobre las herramientas necesarias para mantener una adecuada higiene bucal que perdure en el tiempo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina