Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Policía Nacional junto al MP desmantela vivero y laboratorio clandestino de sustancias narcóticas en Pedernales

25 mayo 2024 www.16minutos.com / Pedernales.-Tras una ardua labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales junto al Minsteri...

Home » » Dirección General de Ganadería desmiente la autorización de ingreso de productos lácteos desde Colombia

Dirección General de Ganadería desmiente la autorización de ingreso de productos lácteos desde Colombia

Posted by CB Blogger



19 julio 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Dirección General de Ganadería desmiente categóricamente cualquier información sobre la supuesta autorización de ingreso de productos lácteos desde Colombia.

En un comunicado oficial, han dejado claro que no se ha emitido ningún permiso ni certificado zoosanitario para la importación de dichos productos desde el país mencionado.
Es importante destacar que en la actualidad Colombia se encuentra en una fase de auditoría en relación a la importación de lácteos. Esta auditoría implica un proceso riguroso y exhaustivo que busca evaluar los servicios veterinarios y los aspectos zoosanitarios del país.

Durante esta etapa, se analiza la situación actual de las enfermedades presentes, los programas de control y erradicación, los laboratorios oficiales de diagnóstico, los procedimientos de tránsito interno de animales, así como los procesos de inspección oficial en puntos de control, puertos, aeropuertos y fronteras, entre otros aspectos logísticos.
Además, se realiza una verificación minuciosa de la presencia de los servicios veterinarios en los establecimientos destinados a la fabricación, exportación o suministro de materias primas, así como en las explotaciones ganaderas que proveen la materia prima a los proveedores y/o plantas procesadoras.

Todo esto se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los productos lácteos que se importarían.

Es importante resaltar que, según los resultados de la evaluación, se informará a los servicios veterinarios del país evaluado.

En caso de que los resultados no sean favorables o se detecten no conformidades, se comunicará a través de una comunicación formal. Por otro lado, si los resultados son favorables, se procederá a elaborar los requisitos zoosanitarios y se homologarán los certificados necesarios para establecer el comercio de animales y/o productos de interés con los servicios veterinarios involucrados.

La Dirección General de Ganadería reafirma su compromiso con la protección de la sanidad animal y la seguridad alimentaria, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes para garantizar que cualquier importación de productos lácteos cumpla con los estándares y regulaciones establecidos.

Esta declaración tiene como objetivo proporcionar claridad y desmentir cualquier información incorrecta o engañosa relacionada con la autorización de ingreso de productos lácteos desde Colombia.
La Dirección General de Ganadería sigue comprometida con su labor de salvaguardar la salud animal y proteger los intereses de los consumidores dominicanos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina