Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Policía Nacional junto al MP desmantela vivero y laboratorio clandestino de sustancias narcóticas en Pedernales

25 mayo 2024 www.16minutos.com / Pedernales.-Tras una ardua labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales junto al Minsteri...

Home » » Enadom completa llenado de nuevo tanque para almacenamiento Gas Natural en República Dominicana

Enadom completa llenado de nuevo tanque para almacenamiento Gas Natural en República Dominicana

Posted by CB Blogger


La infraestructura energética constituye un impulso para el crecimiento inmediato de nueva capacidad de generación y mayor seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), pues permitirá a República Dominicana abastecer más de 1,000 megavatios adicionales a gas natural. 

 




31 Julio 2023

www.16minutos.com  /


Santo Domingo, República Dominicana - Energía Natural Dominicana (Enadom) ha iniciado recientemente el llenado del tanque de gas natural de 120,000 metros cúbicos, la segunda infraestructura de esta naturaleza que operará en el país. Esta obra, construida en Andrés, Boca Chica, se erigió con una inversión que supera los 250 millones de dólares.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Enadom, esta maniobra se realizó cumpliendo con todos los parámetros de calidad y seguridad y permitirá que otras generadoras puedan operar con el combustible fósil más noble con el medio ambiente, considerado la mejor opción para una transición energética sostenible para nuestro país. 

 

“Este hito completar el llenado con gas natural representa el paso más importante de la fase constructiva para la entrada en operación de esta nueva infraestructura de almacenamiento de GNL, cuya inauguración está prevista para los próximos meses, y permitirá un crecimiento inmediato de nuevas centrales de generación eléctrica competitiva gracias a la flexibilidad de almacenaje y de logística combinada junto a la terminal existente de AES Andrés”, indicó Edwin De los Santos, CEO de Enadom.

 

De los Santos destacó toda la extraordinaria labor del equipo de construcción, operación y el contratista de la obra, poniendo los más altos estándares, lo que sin duda pone en un nivel superior la calidad de las construcciones energéticas en República Dominicana.

 

Recordando que en junio de 2022 se realizó el izaje de la cúpula del tanque, marcando así el hito más importante del proceso de construcción. 

 

El proyecto, cuya construcción se inició en enero 2021 a cargo de la empresa contratista coreana Posco Ingeniería y Construcción, cuenta con capacidad para almacenar 120,000 metros cúbicos y permitirá el abastecimiento de unos 1,000 megavatios adicionales a gas natural y aumentará en un 66% la capacidad de distribución de gas natural regasificado. Además, en este periodo se construyeron dos bahías adicionales de llenado de camiones para transportar gas natural licuado para proveer y desarrollar el uso de gas natural en las industrias y el parque vehicular.

 

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Enadom ha construido 11 nuevas infraestructuras sociales para beneficio de los habitantes de Boca Chica y La Caleta, con una inversión que supera los 60 millones de pesos.

 

Acerca de EnaDom

ENADOM es una empresa dominicana de alcance internacional que provee soluciones innovadoras para la comercialización del gas natural, producción de energía limpia y el uso eficiente de los recursos estratégicos, comprometida con la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento de los mercados.


La organización apuesta a convertirse en el principal “hub” y aliado en el Caribe para la distribución de gas natural, facilitando el acceso a energía y contribuyendo de forma innovadora con los sectores productivos, la calidad de vida de las personas, así como con la sostenibilidad ambiental.


Es una sociedad formada por los grupos Energas Group y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina