Lo Último

Joe Biden presenta a Zelenski como el "presidente Putin" y confunde a Kamala Harris con Trump en una rueda de prensa donde ha reiterado que seguirá con su campaña de reelección.

Noticia destacada

Provincial de Salud fumiga Isla Saona para el bienestar de residentes y visitantes

11 julio 2024 www.16minutos.com / Isla Saona.- En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los residentes de la isla Saona, Ma...

Home » » DIGESETT recibe 50 motocicletas del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1

DIGESETT recibe 50 motocicletas del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1

Posted by CB Blogger


Con las motocicletas se fortalecerá los planes de viabilización, seguridad vial y prevención de accidentes


10 agosto  2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Con la presencia del ministro de la presidencia, Joel Santos, el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, recibió las motocicletas en la sede central de la entidad.

Esta entrega forma parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la seguridad vial en todo el país, y reafirma el compromiso del 911 de trabajar en conjunto con las instituciones encargadas de velar por el orden y la seguridad de todos los ciudadanos.


Durante la ceremonia, el ministro Joel Santos destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Sistema 911 y la DIGESETT para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías. Asimismo, resaltó la labor que realizan diariamente los agentes de la DIGESETT en la viabilización y seguridad en el tránsito.

"Estas motocicletas serán una herramienta valiosa para los agentes de la DIGESETT en su labor de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos. Nuestro compromiso como gobierno es ofrecer las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible", afirmó el ministro Santos.

Asimismo, resaltó la estrecha relación que hay entre la DIGESETT y el 9-1-1 y destacó que “unos de los pilares de este proyecto es la seguridad ciudadana, que es lo más importante para este gobierno”, apuntó el ministro Santos.

Por su parte, el director del Sistema 911, manifestó su satisfacción de estar por segunda vez reunido para contribuir a la labor que realiza la DIGESETT, con la entrega de 50 motocicletas, para un total de 100 motocicletas.

Agradeció el apoyo del gobierno y destacó que estas motocicletas permitirán una mayor agilidad en la respuesta a emergencias y en la supervisión del tránsito, lo cual se traducirá en un mayor bienestar para la ciudadanía.

Asimismo, el director de la DIGESETT, agradeció la donación de las 50 motocicletas y agregó que las mismas serán utilizadas para reforzar la supervisión y fiscalización a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer y eficientizar los servicios en las carreteras para poder cubrir los puntos críticos donde se producen más accidentes de tránsito, garantizando así la seguridad vial en el país. 

Al finalizar la entrega de las motocicletas, el general Guzmán Peralta mostró al ministro de la presidencia y al director del 9-1-1, el Centro de Mando y Control (CEMACO), donde se monitorea el tránsito en el Gran Santo Domingo.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina