Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » Escritora cubana dicta conferencia “Gajes del oficio” en la Biblioteca Nacional

Escritora cubana dicta conferencia “Gajes del oficio” en la Biblioteca Nacional

Posted by CB Blogger



28 agosto 2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La asesora de la presidencia del Instituto Cubano del Libro (ICL), Olga Marta Pérez, dictó la conferencia “Gajes del oficio” en la sala Frérida de Nolasco de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Pérez consideró que el texto de la literatura infantil tiene que ser sugeridor, para que el niño pueda hacer volar la imaginación y la curiosidad.

La conferencia formó parte del programa de actividades del espacio “Biblioteca Abierta”, en el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), que se llevará a cabo del 24 de agosto al 3 de septiembre, en la Plaza de la Cultura.

Pérez, quien es narradora, poetisa, guionista y editora, afirmó que el oficio de escritor es muy difícil, sobre todo por la complejidad del idioma español.

Aseguró que para un país tener buenos escritores, debe tener muchos escritores, que tienen que convertirse grandes lectores.

La escritora cuba se refirió “a la lógica del disparate en la literatura para niño” en la charla que dictó en el espacio “Biblioteca Abierta”.

La escritora cubana ha publicado los libros “Ellos se juntan”, “Tricolor”, “Las sombras andan solas”, “Declarado desierto”, “Desde el cristal”, “Polvo de oro”, entre otras.

Pérez donó a la BNPHU libros de su autoría, de Alejo Carpentier, ganador del Premio Cervantes en 1977, así como de las escritoras          Mirta Yáñez, Aida Bahr, Marilyn Bobes, Lourdes de Armas y dos tomos del Diccionario de autores de literatura infantil cubana.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina