Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » ETED facilitará instalación del parque solar Cumayasa dando apertura a las líneas 138 kV SPM I - La Romana y 138 kV SPM I - La Romana L2

ETED facilitará instalación del parque solar Cumayasa dando apertura a las líneas 138 kV SPM I - La Romana y 138 kV SPM I - La Romana L2

Posted by CB Blogger


La empresa sigue apostando al impulso de las energías de fuentes renovables en el país 


18 agosto 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este domingo 20 de agosto, dará apertura a las líneas 138 kV SPM I - La Romana y         138 kV SPM I - La Romana L2, para facilitar a la Empresa Fotovoltaica Dominicana (EFD) instalar una torre para la primera etapa del futuro parque solar Cumayasa y de esta forma inyectar más generación de fuentes renovables al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).  

En ese orden, las líneas tendrán una apertura de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. respectivamente, afectando el servicio eléctrico de manera parcial en El Seibo, La Romana y en el municipio Higüey de la provincia La Altagracia.  

La ETED pide disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar y apelamos a la comprensión de los usuarios en las zonas afectadas.  

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno. 

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina