Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Fundación MIR Gradúa 156 estudiantes de sus escuelas técnico-vocacionales en La Romana

Fundación MIR Gradúa 156 estudiantes de sus escuelas técnico-vocacionales en La Romana

Posted by CB Blogger



16 agosto 2023

www.16minutos.com  /

La Romana, Rep. Dominicana. -  Los Politécnicos Fundación MIR para hembras y MIR Esperanza para varones celebraron recientemente su acto de graduación en la que 156 jóvenes se convirtieron en bachilleres técnicos de diversas áreas ocupacionales que los acreditan como nuevos profesionales.

La décimo octava investidura de las escuelas Fundación MIR incluyó la entrega de 14 becas completas en universidades del país a jóvenes meritorios de escasos recursos de La Romana. La ceremonia contó también con la presencia de los principales directivos de Fundación MIR, así como familiares, amigos y allegados de los graduandos que abarrotaron el Salón Multiusos de la referida escuela.

Los egresados se graduaron en las áreas de Hotelería, Gastronomía, Enfermería, Contabilidad, Tecnología en Aplicaciones Informáticas, Diseño de Modas, Belleza y Peluquería, Confección y Patronaje, Electromecánica de Vehículos y Refrigeración.

Lian Fanjul de Azqueta, CEO de la Fundación MIR y quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, felicitó a los graduandos y les exhortó continuar su formación para que en un futuro puedan ser hombres y mujeres de éxito dentro de la sociedad dominicana.

“Mi mayor meta es educar y que ustedes tengan la educación que yo nunca tuve. Cada vez que una promoción de la Fundación MIR y MIR Esperanza se gradúa, es como si yo me graduara también”, agregando que “Hoy no sólo se están graduando, sino que también van a hacer ejemplos en este gran país y en cualquier área que se encuentren, si continúan enriqueciendo sus vidas con conocimientos”, dijo la señora Fanjul de Azqueta.

De los 156 nuevos bachilleres, cuatro se graduaron con honores académicos y fueron beneficiados con igual número de becas auspiciadas por don Alfonso Fanjul, Presidente de Central Romana, empresa que respalda los proyectos sociales de Fundación MIR. Los estudiantes Guillermo Cedano Polanco, Diana Roselia Vásquez, Josías Elian Mercedes y Chanel Contreras, agradecieron a don Alfonso su contribución a la educación de los jóvenes de La Romana a través de su importante programa de becas, que a la fecha ha permitido que 28 personas concluyeran de manera exitosa su formación universitaria.

Adicional a esto y como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR, la casa de altos estudios otorgó becas completas a 10 estudiantes que lograron mantener la excelencia académica durante el curso de sus estudios. La entrega estuvo a cargo de Lanny Portorreal Navarro, encargada del departamento de becas del MESCYT.

Durante la actividad, la señora Lyanne Azqueta Fanjul, vicepresidenta de la entidad, motivó a los graduandos a perseguir su camino hacia la esperanza, sin olvidarse de Fundación MIR, que siempre estará ahí para recibirles con los brazos abiertos.

Asimismo Monique Acevedo, directora general de las escuelas MIR, ofreció a los presentes un emotivo discurso dirigido a sus estudiantes. Agradeció también a todos aquellos forman parte de la comunidad educativa, por su dedicación y compromiso con el desarrollo integral de sus alumnos y sobre todo al esfuerzo de cada padre y estudiante por cada meta cumplida. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina