Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Gobernadora Jacqueline Fernández encabeza reunión estratégica ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin

Gobernadora Jacqueline Fernández encabeza reunión estratégica ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin

Posted by CB Blogger






21 de agosto de 2023
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep. Dominicana. - En respuesta a la amenaza que representa la aproximación de la Tormenta Tropical Franklin, la Gobernadora Jacqueline Fernández encabezó la reunión del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta. 

La reunión, celebrada este lunes en el salón Alfonso Trinidad de la Gobernación de La Romana, congregó a entidades comprometidas con la seguridad ciudadana, con la firme determinación de priorizar la preservación de vidas ante la amenaza que representa el fenómeno atmosférico.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha colocado en alerta roja a la provincia de La Romana, anticipando la posibilidad de aumentos en los caudales de ríos, arroyos y cañadas, así como el riesgo de inundaciones repentinas en entornos urbanos y rurales. Como respuesta, la Defensa Civil ha desplegado equipos para evaluar y reforzar albergues, además de comunicar medidas preventivas a través de sistemas de megafonía dirigidos a residentes en áreas vulnerables.

La provincia de La Romana cuenta con un total de 61 refugios y albergues que se han puesto a disposición de la comunidad como un recurso vital ante situaciones climáticas desafiantes.

La gobernadora Fernández hizo un urgente llamado a la colaboración ciudadana, enfatizando la importancia de mantener limpias las calles para mitigar el impacto de las lluvias intensas previstas en todo el país.

Rafael Vicioso, director provincial de la Defensa Civil, subrayó la relevancia de que la población esté alerta y siga las instrucciones de las autoridades para su seguridad.

Para reforzar los servicios médicos en la región, se han fortalecido los equipos médicos y los suministros en los hospitales de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, según confirmó Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud. Erika Nieves, en representación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, aseguró que cuentan con 10 unidades de respuesta y recursos esenciales para situaciones de emergencia.

Heriberto Sánchez y Rafael Bienvenido Santana Güílamo, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), resaltaron los esfuerzos en poda de árboles, reparación de averías y la disponibilidad de equipos para asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

En la reunión participaron también representantes de la Policía Nacional, Armada Dominicana,  Autoridad Portuaria, Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional,  Ministerio de Medio Ambiente, Gestión Presidencial, Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), el Plan Social, Asociación Dominicana de Profesores (ADP); además de los hospitales Municipal de Villa Hermosa y Arístides Fiallo Cabral, de La Romana.

Los pronósticos indican que se espera que la Tormenta Tropical Franklin tenga un impacto directo entre la tarde y la noche del próximo martes, 22 de agosto. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales de comunicación de las instituciones de emergencia, con el propósito de estar preparados para afrontar cualquier eventualidad. La colaboración y la atención a las indicaciones de las autoridades son cruciales para superar con éxito los desafíos presentados por esta situación climática adversa.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina