Lo Último

Leonel Fernández anuncia compartirá todos los lunes con la prensa soluciones para el país.

Noticia destacada

Interior y Policía presenta logros a un año de implementación del programa “De Vuelta al Barrio” en La Romana

_La iniciativa ha impactado a más de 65 mil jóvenes; en La Romana la tasa de homicidios se redujo a 11.3%_ 11 abril 2024 www.16minutos.com  ...

Home » » ¡Otro Plantel Escolar Para La Romana!

¡Otro Plantel Escolar Para La Romana!

Posted by CB Blogger


●Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inauguración de liceo ren La Romana.


Por Franklin Cordero

La Romana, Rep. Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este domingo el liceo "Profesor Ángel Osiris Osorio González", en la ciudad de La Romana.

Al encabezar el acto próximo al sector La Lechosa, Peña resaltó la importancia de invertir en la educación en aras de una mejor sociedad a través de la transformación humana.


Además, hizo hincapié en la necesidad de cuidar el plantel y trabajar en la disciplina de los estudiantes.

Tras las palabras de agradecimiento de la estudiante Naoly Lisannia Tapia, la vicemandataria expresó que "ese es el motor para seguir impulsando la educación" en el gobierno de Luis Abinader.


Entregarán más centros de enseñanza

Raquel Peña subrayó que tan solo este fin de semana el gobierno ha entregado siete planteles, y de paso anunció en los días por venir un total de 42 serán inaugurados, gran parte de estas obras en la región este del país.

La ceremonia se efectuó con la presencia de Jacqueline Fernández, gobernadora provincial; Ancell Sheker, viceministra en representación del ministro Ángel Hernández; Neney Cabrera y el diputado Eugenio Cedeño, entre otros funcionarios.

El nuevo centro

El liceo "Profesor Ángel Osiris Osorio González" tiene una capacidad para una matrícula superior a los 700 alumnos, 27 aulas, tres talleres, cancha deportiva, salón de actividades y oficinas administrativas.

Mientras que Ancell Sheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, afirmó que este nuevo año escolar empieza con trascendentales innovaciones.

La funcionaria se refirió al nuevo sistema de evaluación, la aplicación de normas de convivencia educativa y la adecuación curricular a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con éxito sus competencias.

"Cambiemos el país desde las aulas", enarboló Sheker al citar el lema de este año.

Antes la directora del centro, Colombina Severino, remarcó en el impacto de las grandes inversiones que lleva a cabo la gestión de Abinader en el sistema educativo.

La vicepresidenta Raquel Peña estuvo acompañada también de Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Isidro Santana, director de la regional 05 de Educación; Favio Noel, alcalde del municipio Villa Hermosa; Guillermo Núñez, director del distrito educativo 05-03 de La Romana.

De igual modo, Nilza Díaz, directora nacional de Equidad y Género del ministerio de Educación; Dolores Núñez, del Intrant; general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional; así como los regidores Nelly Bonilla, Eduardo Familia y Arturo Valerio.

Una visita en Cumayasa

Antes de inaugurar el liceo, Raquel Peña visitó a la señora Juliana King en el distrito municipal del 10 de Cumayasa, de Villa Hermosa, provincia La Romana.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina