Lo Último

Leonel Fernández anuncia compartirá todos los lunes con la prensa soluciones para el país.

Noticia destacada

Interior y Policía presenta logros a un año de implementación del programa “De Vuelta al Barrio” en La Romana

_La iniciativa ha impactado a más de 65 mil jóvenes; en La Romana la tasa de homicidios se redujo a 11.3%_ 11 abril 2024 www.16minutos.com  ...

Home » » César Aquino se perfila como favorito a ganar una de las plazas a la regiduría, en la Circ. 2, SDE por el PRM

César Aquino se perfila como favorito a ganar una de las plazas a la regiduría, en la Circ. 2, SDE por el PRM

Posted by CB Blogger






29 septiembre 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo Este, R.D. César Aquino, pre candidato a regidor en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se perfila como favorito a ganar una de las plazas a la regiduría, en las elecciones internas de dicho partido, a celebrarse este 1 de octubre.

"Según las últimas actividades y análisis de entendidos en los asuntos internos de nuestro partido, hemos ido abriéndonos paso y posicionándonos como uno de los favoritos para obtener los votos necesarios, que nos permitirían ser uno de los candidatos a la regiduría", externó Aquino.

El también abogado entiende que su gran aceptación se debe al trabajo constante y sostenible que ha venido realizando en los distintos sectores que conforman su Circunscripción.

"Durante casi una década hemos trabajado para que nuestros munícipes estén empoderados sobre el tema de salud. Una magnífica muestra de ello es la jornada que realizamos, hace unas semanas en nuestra oficina política, para la prevención del dengue", comentó.

En ese mismo tenor, Aquino ha trabajado con la población envejeciente, siendo enlace entre dicha población y el Gobierno  y sobre la prevención  del cólera y el coronavirus.

De igual manera, realizó un operativo de fumigación en Los Tres Brazos, Los Barrancones de Los Mina, Las Enfermeras, La Isla, Ámbar, El Dique, Pidoca y Los Mina Viejo.

“Dicho operativo fue auspiciado por Bertico Santana, quien gracias a su importante y visible trabajo, entendemos que será el próximo alcalde en Santo Domingo Este”, aseguró.

Por igual,  el pre candidato, junto a su equipo, ha realizado jornadas de orientación a los jóvenes, en lo relacionado al uso indebido de sustancias controladas y a  jóvenes adolescentes,  en todo lo relacionado al embarazo a temprana edad, causas y consecuencias.

"Todas estas orientaciones, siempre coordinadas con los organismos correspondientes”, aseguró el emprendedor político.

Asimismo, Aquino ha venido apoyando las actividades deportivas en SDE, entregando útiles deportivos (pelotas, mallas y uniformes) a equipos de basketball y está trabajando en el sector Las Enfermeras, con una escuela de fútbol.

"Nosotros entendemos que el desarrollo del deporte ayuda a nuestros jóvenes a alejarse de los vicios, los convierte en personas disciplinadas y con capacidad de trabajar en equipo", explicó.

De igual manera, el también activista social ha donado canastillas a madres de escasos recursos y útiles escolares a niños que viven en condiciones de vulnerabilidad, entre otras acciones de bien social.

Por último, Aquino externó que el  municipio Santo Domingo Este, debe mejorar en muchos aspectos. 

"Debemos dejar de ser un barrio más de la capital; somos un municipio con mucho potencial y  debemos relanzarnos.  Con ayuda de los munícipes, especialmente los de la Circunscripción 2, vamos impulsar los cambios que necesitamos", finalizó.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina