Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Francisco Guillen lidera debate político de precandidatos a diputados por la FP, “acusa al gobierno de populista”

Francisco Guillen lidera debate político de precandidatos a diputados por la FP, “acusa al gobierno de populista”

Posted by CB Blogger





28 septiembre 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo: - En un debate político donde participaron varios precandidatos a diputados por el partido Fuerza del Pueblo, Francisco Guillén, lideró el debate frente a sus contendores, al presentarle al país un conjunto de propuestas que según el aspirante impactarán de manera positiva en la vida de los habitantes de la circunscripción no.1 del Distrito Nacional.

Refirió que su propuesta se sustenta en tres ejes y tienen el objetivo de  atender prioridades y crear oportunidades.

“El primer eje de nuestro proyecto tiene que ver con las deudas sociales y necesidades primarias, ´porque nosotros vivimos en un país que tiene una doble realidad, por un lado, tenemos necesidades muy antiguas e históricas que no están cubiertas, pero, por el otro tenemos un país que cuenta con una ubicación privilegiada y está insertado en el mundo globalizado e interconectado, de modo que, un congreso eficiente y efectivo tiene que atender esa doble agenda simultáneamente” indicó Guillén.

Dijo, además, que dentro de su propuesta está la creación de una ley de atención a las personas con cáncer, ya que este tema no está siendo atendido de manera adecuada en el país y las familias dominicanas necesitan ese apoyo y una mano amiga del Estado Dominicano. 

Agregó que luchará por el presupuesto del poder judicial, por los jueces y los fiscales, por el Ministerio Público y la defensa pública, para que los usuarios del sistema de administración de justicia, de los tribunales y las fiscalías del país puedan encontrar servicios oportunos.

“En un segundo eje estaríamos trabajando los retos de la modernidad, es decir cómo vamos a abordar la inteligencia artificial, cómo vamos a trabajar con la tecnología financiera, las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información”, sostuvo.

El joven jurista también mencionó que su agenda legislativa incluye otros temas, como es la creación del “S3P”, que será el Sistema de Supervisión de los Servicios Públicos de la Cámara de Diputados; la sostenibilidad ambiental y la protección a personas Envejecientes.

Acusa el gobierno de populista

Guillén calificó al gobierno del PRM, de populista por la cantidad de prestamos tomados en apenas tres años, además ha tratado de instrumentalizar el Banco Central con fines politiqueros.

Finalizó diciendo que, “los gobiernos populistas o demagogos lo primero que atacan cuando llegan al poder son los medios de comunicaciones y a la justicia, eso se traduce en que el gobierno del PRM, utiliza 8 mil millones de pesos al año, para publicidad estatal, y para manipular el discurso de una justicia independiente que no inició con ese partido”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina