Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Gobernadora de La Romana Jacqueline Fernández rinde cuentas al pueblo en su tercer aniversario de Gestión

Gobernadora de La Romana Jacqueline Fernández rinde cuentas al pueblo en su tercer aniversario de Gestión

Posted by CB Blogger



09 septiembre 2023
www.16minutos.com  /

La Romana,  Rep.  Dominicana. -En un acto trascendental, la honorable gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández ofreció su Rendición de Cuentas, con motivo del tercer aniversario de su destacada gestión. Este acto de rendición de cuentas se llevó a cabo con el objetivo primordial de compartir con el pueblo los logros y avances obtenidos durante tres años de incansable trabajo, en aras de transformar la provincia para el bienestar de todos.

En su discurso, la Gobernadora destacó las grandes obras ejecutadas por el Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader. Entre estas destacan la construcción del hospital de Villa Hermosa, la reconstrucción del polideportivo Eleoncio Mercedes, la inauguración del multiuso de Guaymate, la ampliación de la Avenida Profesor Juan Bosch, el plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes y un ambicioso plan de mejoramiento de hábitat que incluye la reconstrucción y reparación de viviendas, así como el embellecimiento del entorno. Estas junto a otras obras han tenido un impacto sumamente positivo en todos los municipios y distritos municipales de La Romana.


Asimismo, se destacaron proyectos en desarrollo, como la construcción del puente peatonal de Río Salado cuyos trabajos se están realizando, el Malecón de Caleta que será inaugurado este mismo mes, las vías que conectarán el Distrito Municipal de Cumayasa con el Malecón de Caleta y la construcción del muelle de Caleta. Además, se subrayó el esfuerzo constante para reubicar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) La Romana y la construcción de la Universidad de La Romana, en un claro compromiso con la educación superior de nuestra provincia.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, se implementó la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro", fortaleciendo la Dirección Regional Este de la Policía Nacional con la entrega de vehículos para aumentar el patrullaje, la inauguración de destacamentos policiales y la entrega de chalecos y cascos a más de 500 motoconchistas. Además, se llevó a cabo un ambicioso plan de instalación de lámparas de alumbrado público en toda la provincia, contribuyendo así a un entorno más seguro y habitable.

En un gesto de solidaridad y compromiso social, se entregaron alrededor de 75 mil raciones de alimentos crudos a las personas en condiciones de vulnerabilidad, y se implementó un plan de asistencia médica que respalda a aquellos que no pueden costear sus medicamentos.

En el aspecto financiero, la Gobernadora Jacqueline Fernández presentó con transparencia los ingresos y gastos de la Gobernación Provincial de La Romana, revelando un logro destacable: Por tercer año consecutivo la Gobernación Provincial de La Romana NO tiene deudas con ningún proveedor, correspondiente a esta administración. Al cierre del período, contamos con un balance disponible equivalente al 4.36% del total de ingresos recibidos, estableció la gobernadora Jacqueline Fernández.

El acto de rendición de cuentas contó con la participación activa de representantes de la nación, la iglesia, la sociedad civil, empresarios, miembros de la prensa y todas las fuerzas vivas de nuestra comunidad, quienes respaldan y celebran el compromiso de la Gobernadora Jacqueline Fernández con el desarrollo y el bienestar de La Romana. Este evento no solo es un ejercicio de transparencia y responsabilidad, sino también un firme paso hacia un futuro mejor para todos los habitantes de nuestra querida provincia. 



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina