Lo Último

Detienen a unos 300 migrantes haitianos en Bahamas y las Islas Turcos y Caicos.

Noticia destacada

Interior y Policía presenta logros a un año de implementación del programa “De Vuelta al Barrio” en La Romana

_La iniciativa ha impactado a más de 65 mil jóvenes; en La Romana la tasa de homicidios se redujo a 11.3%_ 11 abril 2024 www.16minutos.com  ...

Home » » JCE inicia proceso de clonado de equipos que se usarán en primarias de este 1 de octubre

JCE inicia proceso de clonado de equipos que se usarán en primarias de este 1 de octubre

Posted by CB Blogger



15 septiembre  2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves el clonado de 7,750 equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos (EDET) que serán distribuidos en todo el país para el proceso de primarias que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre del presente año. 

Estuvieron presentes en la jornada del clonado de muestra de las EDET la miembro titular del Pleno, Dolores Altagracia Fernández Sánchez; el director de Informática, Johnny Rivera; el director de Elecciones, Mario Núñez, así como también de los delegados de la Comisión Electoral del PRM, Juan de Dios Gabriel y Marcos Herasme. 

Durante el acto de clonación, el director de Informática, Johnny Rivera, indicó que este jueves inició el clonado de los 7,750 equipos que serán distribuidos en todo el país, y que de estos, 50 % es de respaldo y 5,149 serán instaladas en las mesas.

Durante la muestra del proceso de clonación, que inició formalmente a las 2:00 de la tarde de este jueves y durará alrededor de 11 días, Rivera entregó al encargado de soporte técnico la imagen que va a contener cada uno de los equipos que participarán en el proceso de primarias.

“Este proceso es la revisión de que la imagen que se está entregando es la correcta. Esta imagen va a ser verificada en uno de los equipos que se van a clonar, una vez verificada se duplica para ser entregada a cada uno de los clonadores de equipos”, explicó Rivera.

Agregó que “con la clonación de las memorias, se le entrega a un equipo de clonadores que reproducen en cada uno del os equipos esta media, y que luego estos pasan a una personalización donde se indica en qué mesa estará ubicado.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina