Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » La DIGEGA y OIRSA imparten taller Actualización de Procedimientos en Cuarentena Animal: Preparación para un Mundo más Seguro

La DIGEGA y OIRSA imparten taller Actualización de Procedimientos en Cuarentena Animal: Preparación para un Mundo más Seguro

Posted by CB Blogger




19 septiembre 
www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -La Dirección General de Ganadería (DIGEGA), del Ministerio de Agricultura (MARD), en colaboración con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) han organizado a través del Departamento de Cuarentena Animal el "Taller teórico práctico actualización de Procedimientos en Cuarentena Animal".

El taller tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de más de 70 profesionales del departamento de cuarentena animal, encargados de vigilar y resguardar la sanidad de nuestro patrimonio pecuario, como primera barrera de defensa sanitaria del país. Participan también técnicos de la Unidad de Binomios Caninos y del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA.  



Esta actividad cuenta, además con ejercicios prácticos de inspección no intrusiva con Rayos X , gracias al apoyo del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil  (CESAC), donde  estaremos realizando ejercicios prácticos en sus instalaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas, así mismo se llevara a cabo una práctica de inspección de mercancía de origen pecuario,   en el Puerto de Haina Oriental.  
De acuerdo con el director de la DIGEGA, doctor Geovanny Molina, explicó que el "Taller de Procedimientos en Cuarentena Animal" abordará una serie de temas críticos, incluyendo: Regulaciones que amparan los procedimientos de cuarentena animal y procedimientos de inspección, en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.  

Esa actividad conto con la participación de especialistas internacionales de la Región del OIRSA del Servicio de Protección Agropecuaria de Honduras, Ing. Melvin Castellano y el Dr. Ángel Barahona quienes compartieron sus experiencias en cuarentena animal.  

"Este taller representa una oportunidad invaluable para que los profesionales involucrados en la cuarentena animal fortalezcan sus habilidades y se mantengan actualizadas sobre las últimas regulaciones y mejores prácticas en este campo crítico", argumentó el funcionario.

Dijo que la Dirección General de Ganadería trabaja de acuerdo con los lineamientos trazados por el presidente de la República, Luis Abinader, quien busca que el país cuente con los mejores recursos humanos en cada área especializada.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina