Lo Último

Siete jóvenes universitarios mueren ahogados en oriental estado mexicano de Veracruz .

Noticia destacada

Policía captura confeso autor de homicidio de una adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida en La Romana

-Le ocupan múltiples evidencias, incluyendo varios elementos que utilizó para cometer el crimen. 13 julio 2024 www.16minutos.com  / La Roman...

Home » » Luis Abinader: antes "todo se mantenía en un secretismo", pero ahora está la transparencia

Luis Abinader: antes "todo se mantenía en un secretismo", pero ahora está la transparencia

Posted by CB Blogger





Por Franklin Cordero
10 septiembre 2023
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep.  Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, deploró este domingo en La Romana que en el gobierno pasado "todo se mantenía en un secretismo", distinto de su gestión, donde impera la transparencia y el progreso.

"Hoy se siente democracia, hoy se siente transparencia, hoy otra República Dominicana existe con mucho más derechos", expresó el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al encabezar un acto de precampaña en el polideportivo "Eleoncio Mercedes".


En ese sentido, Abinader afirmó que su administración ha hecho posible que haya sectores independientes del poder político, poniendo como ejemplo la Junta Central Electoral (JCE) y las altas cortes (Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional).

Ante miles de perremeístas de las provincias El Seibo, La Altagracia y  anfitriona La Romana, instó a sus correligionarios ha continuar siendo soldados de la democracia y que, al igual que el resto de la población, no mirar hacia atrás, enarbolando la consigna de que los opositores "ni vuelven, ni van".

Enumera obras

Luis Abinader resaltó que su gobierno ha duplicado los planes sociales en beneficio de los sectores menos pudientes, ha incrementado el acceso y los alcances del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y ha dotado de viviendas a familias sin un techo propio en diferentes comunidades del país.

Pero el aspirante a la repostulación presidencial detalló parte de las obras ejecutadas, en proceso y otras en carpeta en cada provincia del este, zona que tras sufrir los embates del huracán Fiona fue auxiliada con la reconstrucción de viviendas, ayudas económicas, raciones de alimentos y asistencia a los agricultores cuyas cosechas fueron arrasadas.

Además, se refirió a las carreteras, calles asfaltadas y construcción de aceras y contenes en pueblos de la región.

Ejecuciones en La Altagracia

Comenzó con La Altagracia. Allí, en la zona de Verón-Punta Cana, que definió buque insignia del turismo, se llevó a cabo la recuperación de las actividades que habían sido paralizadas por la pandemia del COVID-19, lo que se replicó en todos los destinos, logrando el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Abinader citó la inauguración de la unidad oncológica en Higüey, entrega hace poco del hospital de Verón y otro que dará apertura próximamente en Nisibón.

También en El Seibo

De inmediato, el precandidato a repetir en la Presidencia para el período 2024-2028 dijo que el impulso del turismo se evidencia con la construcción de cinco hoteles y otros dos en proceso en el municipio de Miches, donde hay "un desarrollo sin precedentes".

En esa zona se hace un acueducto como parte de la infraestructura ante el surgimiento de los nuevos hoteles, además de que dentro de poco dará inicio al levantamiento de un hospital.

Asimismo, destacó el impacto que tendrá la entrega del antiguo hotel de El Seibo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luis Abinader hizo hincapié en que a final de año o a principio del 2024 se llevará a cabo la licitación de una obra para unificar la Autopista del Coral desde San Pedro de Macorís, El Seibo y Miches.

La Romana

Respecto a la provincia de La Romana, mencionó la reconstrucción del polideportivo "Eleoncio Mercedes", una monumental obra que no había sido intervenida durante muchos años y que su construcción fue posible gracias a una investigación que hizo su padre, don Rafael Abinader, cuando era Contralador en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández (1978 a 1982).

A seguidas, Abinader dijo que en su gestión se inauguró el hospital del municipio Villa Hermosa, donde se han sido asfaltado kilómetros de calles y también se dan los pasos para que cuente con su zona franca industrial.

En relación con el turismo, remarcó con la construcción de un malecón en el distrito de Caleta, en La Romana, obra que seré entregada próximamente.


Paliza: es importante estar unidos


Previo a las palabras de Luis Abinader, el presidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que el gobierno ha salido airoso a pesar de que ha transitado por caminos escarpados, basándose en desafíos como la recuperación económica tras la pandemia, los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los fenómenos de la naturaleza.

"Unidos somos más fuertes", subrayó Paliza en la parte final de su discurso.

Durante la actividad, que congregó a miles de militantes del PRM dentro y fuera del polideportivo, hicieron uso de la palabra Dolores Núñez, presidente provincial del partido en La Romana; Féliz Vizcaíno, secretario general municipal de Higüey; y Obeb Alexander Fabián, por El Seibo.

Entre las figuras nacionales del PRM que acompañaron a Abinader están Víctor -Ito- Bisonó, Carlos Bonilla, "Neney" Cabrera y Rafael Féliz García.

(Franklin Cordero, corresponsal La Romana de la Dirección de Prensa del Presidente)


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina