Lo Último

Senado aprueba prohibir uso de hookah en lugares públicos y privados .

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » PROMESE/CAL realiza jornada de reforestación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente

PROMESE/CAL realiza jornada de reforestación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente

Posted by CB Blogger

Plantan mil doscientos árboles de la especie Artocarpus Altilis en Yamasá 

 




15 septiembre  2023

www.16minutos.com  /


Monte Plata. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) realizó una jornada de reforestación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, en el kilómetro 26 de la carretera de Yamasá, provincia Monte Plata, con el fin de recuperar zonas afectadas por incendios forestales a principios del 2023.  

 

Con la siembra de 1,200 árboles de la especie Artocarpus Altilis, conocido como el Árbol del Pan o Buen Pan, PROMESE/CAL se suma al Plan Nacional de Reforestación y Restauración que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual busca reforestar y restaurar 320,000 tareas a nivel nacional.  


 

La jornada estuvo encabezada por el director general de la institución, Adolfo Pérez, quien resaltó la importancia de que cuidemos y preservemos nuestros recursos forestales. 

 

“Asumimos participar del Plan Nacional de Reforestación y Restauración para que nuestro medio ambiente sea sostenible. Los árboles son nuestra fuente de vida”, dijo Pérez. 

 

Mientras que, en representación de Medio Ambiente, Osiris Gamalier, encargado provincial de reforestación en la provincia, agradeció a PROMESE/CAL por la iniciativa y su aporte al desarrollo forestal del municipio de Yamasá.  

 

En la siembra participaron, además, el subdirector de PROMESE/CAL, Gilberto Santana; el director de Recursos Humanos, José Luis Fernández y colaboradores de la entidad junto a técnicos de Medio Ambiente. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina