Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Toros reciben permisos de jugadores en lista fatiga extrema

Toros reciben permisos de jugadores en lista fatiga extrema

Posted by CB Blogger



28 septiembre 2023

www.16minutos.com  /
LA ROMANA. - Los Toros del Este figuraron con unos 20 jugadores en la fatídica lista de Lesiones Físicas y Fatiga Extrema (PIEF, por sus siglas en inglés), pero un importante grupo recibió el permiso de sus organizaciones para estar con el club desde el inicio de temporada.


Tales son los casos de Adael Amador y Jonathan Clase, primera y segunda selección, de los Toros, respectivamente, en el Draft de Novatos del 2022, así como Rafael Lantigua, adquirido vía cambio en la temporada baja.

Los Toros también tienen avanzadas negociaciones para conseguir permisos de varios lanzadores temprano en la temporada,  así como de sus jugadores de Grandes Ligas para la segunda mitad, como el caso de Bryan De la Cruz, jardinero de los Marlins.  

Amador, prospecto número 21 de todo el beisbol y el número 1 de los Rockies de Colorado, según MLB Pipeline, vio acción en tres circuitos minotarios en este 2023.  En 69 partidos, incluyendo Rookie League, Clase A+ y Doble A, el campocorto de 20 años bateó .287/.380/.495 con 15 dobles, 3 triples, 12 cuadrangulares, 55 anotadas y 46 remolcadas, con 15 bases robadas en 20 intentos. 

De por vida en las menores, Amador tiene una línea ofensiva de .292/.401/.461 en 231 juegos. En 2023 fue electo Jugador del Año en todos los circuitos minoritarios de los Rockies.



Clase, prospecto número 8 de los Marineros de Seattle, viene de una tremenda temporada donde se robó 79 bases, la segunda mayor cantidad en todo el beisbol organizado, sin importar el circuito.  En 129 partidos, 108 de ellos en Doble A y el resto en Clase A+, el jardinero de 21 años bateó .242/.353/.449 con 28 dobles, 8 triples, 20 cuadrangulares, 102 anotadas y 68 remolcadas.

Desde 1961, cuando se empezaron a contabilizar récords, Jonatan Clase es el primer jugador que registra una temporada de 20 jonrones y 70 robos en las ligas menores.  En las Grandes Ligas solo ha sido logrado por tres jugadores: Rickie Henderson en 1985 y 1986, Eric Davis en 1986 y este año por Ronald Acuña.
 
De su lado, Lantigua es un pelotero versátil, acciona en las tres posiciones del medio del infield y en los tres jardines. En este 2023 jugó con Buffalo Bisons, sucursal Triple A de los Toronto Blue Jays dónde muestra un registro de AVG .271, cinco jonrones y 39 producidas en 76 partidos, con un impresionante OBP de .409.


Lantigua llegó a los Toros junto a Luis Liberato en un triple cambio que involucró a los Gigantes y Estrellas.

La tropa taurina espera la integración de estos y otros jugadores a sus entrenamientos de pretemporada en los próximos días.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina