Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » CDP juramenta directiva que encabeza el periodista Lincoln Rivera Medina

CDP juramenta directiva que encabeza el periodista Lincoln Rivera Medina

Posted by CB Blogger



19 octubre 2023
www.16minutos.com /

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la asistencia de diversas personalidades, el presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, juramentó la nueva directiva que durante el período 2023-2025 encabezará en La Romana el veterano comunicador Lincoln Rivera Medina.

El acto efectuado en el local del CDP comenzó con la oración de Brendy Rosario y luego con las palabras de bienvenida del periodista Julio Perelló.


Acompañan a Medina, Rubén Quezada, secretario de organización; Sergio López, finanzas; Domingo Sepúlveda, quejas y conflictos; Ramón Ulerio, relaciones internacionales; Charo Burgos, actas y correspondencia; Julio Perelló, prensa y propaganda; así como los vocales Napoleón Franco y Enrique Sánchez Marte.

De igual modo, fueron juramentados los nuevos miembros Carolyn Melo y Limbert Ramírez.

En esa línea, Aurelio Henríquez dijo que el Colegio de Periodistas ha puesto su punto de mira en la necesidad de continuar fortaleciendo el gremio mediante la admisión de nuevos miembros, becas, maestrías y facilidades para carreras de comunicación.

De hecho, el presidente del CDP dijo que se han dado pasos para "la creación de un instituto de altos estudios en comunicación".

Asimismo, se refirió a los avances que en los últimos años ha experimentado el ejercicio periodístico con aplicación de marcos legales que tocan temas como el derecho al buen nombre, la intimidad y la difusión de imágenes que hieren la sensibilidad.

Pero Henríquez mencionó los desafíos que afronta la comunicación en tiempos en que la denominada inteligencia artificial ha sido vista como una amenaza para el trabajo de dichos profesionales.

En tal sentido, dejó en claro que "no debemos temerle al avance de la tecnología; debemos montarnos en ella".

El acto

La comitiva estuvo integrada, además, por Gabriel Cruz, Lilian Mateo, Mario Lara, Edwin Gómez, Henry García, directivos nacionales del Colegio de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Mientras que entre las personalidades presentes figuran Frank Ortiz, administrador local de Aduanas; Aris Crispín, ex director del Centro UASD en La Romana; Franklin Cordero, secretario general del SNTP; y Manuel Peralta, presidente de la Asociación de camarógrafos, técnicos y reporteros de La Romana (Asocater).


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina