Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer

Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer

Posted by CB Blogger



12 octubre 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo - El precandidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Francisco Guillén, presentó su propuesta de "Ley de Atención Integral a Pacientes con Cáncer", una iniciativa que busca fortalecer el sistema de salud dominicano en su respuesta a esta enfermedad que afecta a miles de ciudadanos.

Con datos preocupantes que sitúan el cáncer como la segunda causa de muerte en la República Dominicana y con un estimado de entre 8,000 a 12,000 fallecimientos anuales debido a neoplasias malignas, Guillén enfatiza la urgente necesidad de una política estatal más robusta y comprometida.

"Todos hemos sido testigos, de alguna u otra forma, del devastador impacto del cáncer en nuestra sociedad. Es imperativo que, además de potenciar las medidas preventivas, garanticemos un respaldo real y tangible a quienes ya han sido diagnosticados", expresó el aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo.

La propuesta busca descentralizar los centros de atención, permitiendo un acceso más fácil y oportuno a tratamientos y medicamentos de alto costo. Además, tiene un enfoque integral, brindando un acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familias, garantizando así una atención humanizada y de calidad.

"La atención médica no debe ser un privilegio, sino un derecho. Nuestra población más vulnerable no puede enfrentarse sola a esta lucha. Con esta ley, proponemos que el Estado se ponga al frente, asegurando que cada paciente con cáncer en nuestro país reciba la atención y el apoyo que merece", agregó el aspirante.

Este proyecto de ley responde a una necesidad latente en la República Dominicana y se espera que genere un amplio debate y respaldo en la Cámara de Diputados, así como en la sociedad civil y organizaciones dedicadas a la lucha contra esta terrible enfermedad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina