Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer

Francisco Guillén propone ley para atención integral a pacientes con cáncer

Posted by CB Blogger



12 octubre 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo - El precandidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, Francisco Guillén, presentó su propuesta de "Ley de Atención Integral a Pacientes con Cáncer", una iniciativa que busca fortalecer el sistema de salud dominicano en su respuesta a esta enfermedad que afecta a miles de ciudadanos.

Con datos preocupantes que sitúan el cáncer como la segunda causa de muerte en la República Dominicana y con un estimado de entre 8,000 a 12,000 fallecimientos anuales debido a neoplasias malignas, Guillén enfatiza la urgente necesidad de una política estatal más robusta y comprometida.

"Todos hemos sido testigos, de alguna u otra forma, del devastador impacto del cáncer en nuestra sociedad. Es imperativo que, además de potenciar las medidas preventivas, garanticemos un respaldo real y tangible a quienes ya han sido diagnosticados", expresó el aspirante a diputado por la Fuerza del Pueblo.

La propuesta busca descentralizar los centros de atención, permitiendo un acceso más fácil y oportuno a tratamientos y medicamentos de alto costo. Además, tiene un enfoque integral, brindando un acompañamiento tanto a los pacientes como a sus familias, garantizando así una atención humanizada y de calidad.

"La atención médica no debe ser un privilegio, sino un derecho. Nuestra población más vulnerable no puede enfrentarse sola a esta lucha. Con esta ley, proponemos que el Estado se ponga al frente, asegurando que cada paciente con cáncer en nuestro país reciba la atención y el apoyo que merece", agregó el aspirante.

Este proyecto de ley responde a una necesidad latente en la República Dominicana y se espera que genere un amplio debate y respaldo en la Cámara de Diputados, así como en la sociedad civil y organizaciones dedicadas a la lucha contra esta terrible enfermedad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina