Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Juramentan nueva directiva de filial Adompretur La Romana-Bayahibe durante ceremonia en Hotel Hilton Garden Inn

Juramentan nueva directiva de filial Adompretur La Romana-Bayahibe durante ceremonia en Hotel Hilton Garden Inn

Posted by CB Blogger



30 octubre 2023

www.16minutos.com  /

La Romana,  Rep. Dominicana.- Quedó juramentada la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial La Romana-Bayahíbe, período 2023-2025, durante una ceremonia en la que también se rindió homenaje a quienes han contribuido con el turismo en la zona este y el resto del país.

En el acto que se efectuó en el Hotel Hilton Garden Inn La Romana la presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera, juramentó a los nuevos responsables de la filial que desde ahora encabeza como secretario general Julián Mercedes, comunicador experto además en el campo automovilístico.

Los demás miembros de la directiva son Paola Reyes, subsecretaria general; Jesús Santana, secretario de finanzas; Elpidio Tolentino, director de capacitación; y Diosnedis Almonte, director de relaciones interinstitucionales.

Asimismo, Indhira Ledesma, directora de relaciones públicas; Deyanara Corporán, directora de cultura y turismo; Jabes Peña, director de eventos; y Claribel Mejía, vocal.

Palabras de Paola Reyes

Luego de las plegarias de bendición a cargo del pastor Waldo Castillo y las palabras de bienvenida por el directivo Almonte, la secretaria general saliente, Paola Reyes, agradeció el apoyo que recibió durante los dos períodos que duró en el cargo por parte de los miembros, personalidades, empresas e instituciones.

De igual modo, resaltó los esfuerzos en la capacitación de los miembros de Adompretur para mejorar habilidades, la promoción de un turismo responsable y las conexiones significativas mediante la realización de encuentros sociales.

Julián Mercedes: un honor tomar la antorcha

"La comunicación turística es un instrumento de gran valor", comenzó expresando Julián Mercedes.

En esa línea, el nuevo secretario general se comprometió junto a su directiva a ser una voz empática del turismo, velar por el cumplimiento de los estatutos del gremio y enfocarse en el fortalecimiento del mismo.

Asimismo, Mercedes destacó la importancia del enclave turístico La Romana-Bayahibe, desde donde salen y entran miles de turistas que cuentan con atractivos naturales, hoteles y un aeropuerto internacional.

Definió como un honor tomar la antorcha para dirigir las riendas de una institución que estuvo a cargo de una profesional como Paola Reyes y en momentos en que los ojos del mundo están puestos en República Dominicana debido la rápida recuperación de las actividades turísticas, afectadas por la pandemia del COVID 19.

Discurso de Yenny Polanco

Mientras que Yenny Polanco, presidenta de ADOMPRETUR, detalló que en estos momentos la entidad ha puesto el punto de mira en la etapa de internacionalización y en el refuerzo de los valores éticos.

La comunicadora hizo hincapié en la importancia de mantener la política alejada de un gremio fundado hace 46 años, como la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

Además, dijo que el ministro de Turismo, David Collado, se siente satisfecho del trabajo que realiza Adompretur en la promoción de las actividades y los destinos turísticos.

Pero también valoró el trabajo tesonero de Paola Reyes, de quien dijo "fue breve y muy humilde" en su discurso, toda vez que ni la pandemia del COVID la mantuvo rezagada.

Reconocimientos

ADOMPRETUR entregó reconocimientos para rendir tributo a instituciones y personalidades, dos de ellas fallecidas, que han contribuido con la entidad y el turismo.

Andrés Fernández, presidente Clúster Turístico y La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe; José Ignacio Morales (póstumo), de Talleres El Artístico; Daniel Flaquer (póstumo), Central Romana Corporation, Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM) y el pelotero Edwin Encarnación, uno de los principales accionistas del Hotel Hilton Garden Inn La Romana.

Personalidades presentes

La presidenta de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera, estuvo acompañada de Cristian Mota, secretario general nacional; Cristina Rosario, directora de eventos; y Raisa Féliz, directora del gremio en la región Este del país.

Asimismo, Eduardo Kery Metivier, director distrital (alcalde) de Caleta; Ana García Sotoca, directora ejecutiva del Clúster Turístico y La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe; Carolyn Melo,  representante del Central Romana; Trini Carmona, en representación de CEPM; Hilda Peguero, presidenta nacional del Círculo de Locutores; Emilio Cabrera, nieto del extinto don Daniel Flaquer;  y Franklin Cordero, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana.

También, José Melo, gerente de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos; Juan "Pachy" Ávila, presidente de la seccional del Círculo de Locutores; Yaina Morales, hija de José Ignacio Morales y funcionaria de Turismo; ingeniero Abrayni Vargas, empresario; así como Virginia Gómez e Hilda Castillo, gerente y Directora comercial de ventas del Hotel Hilton Garden Inn La Romana, respectivamente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina