Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Fundación Puntacana, MINERD y la Junta del Distrito Municipal Verón-Punta Cana firman acuerdo para construir un nuevo centro educativo en la región Este del país

El acuerdo busca ampliar la cobertura escolar a Nivel Primario en la zona, con capacidad para 120 estudiantes de nivel primario.   26 mayo 2...

Home » » El gobierno entrega aporte RD$40 millones para compensar productores de caña por daños causados por fuegos en cañaverales y paga más de RD$12.1 millones a trabajadores y braceros

El gobierno entrega aporte RD$40 millones para compensar productores de caña por daños causados por fuegos en cañaverales y paga más de RD$12.1 millones a trabajadores y braceros

Posted by CB Blogger



06 noviembre 2023

www.16minutos.com  /

SAN PEDRO DE MACORIS. - El gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entrego un aporte de RD$40 millones autorizado por el presidente Luis Abinader para compensar los daños causados por los incendios en cañaverales de la región Este.

En el mismo acto de entrega, celebrado en a instalaciones del legendario ingenio Porvenir, el director general de Bienes Nacionales y honorifico del CEA, doctor Rafael A. Burgos Gómez dispuso la entrega de cheques por otros RD$12,139,127.20 a trabajadores, nóminas de cultivos.

El director ejecutivo del CEA, doctor Rafael Burgos Gómez, encabezo la entrega de los recursos en las instalaciones del ingenio Porvenir, el cual se encuentra en un profundo proceso de remodelación y reequipamiento para su entrada en producción durante la próxima zafra azucarera.

El funcionario dijo que con estos esos pagos se honra una promesa del presidente Luis Abinader, de quien dijo además está empeñado que el Estado cumpla con sus compromisos con el sector azucarero y la industria cañera.

Burgos Gómez informo que los cheques, fueron recibidos cada uno de los beneficiados y entregados por una comisión de auditores encabezada por la directora financiera de la institución, licenciada María Altagracia Mercedes.

De los valores pagaos, RD$7,579,070.83 a trabajadores; RD$2,376,224.41 nóminas de labres de cultivos en campos agrícolas; RD$2,183,832.00 caña suministrada por colonos.

Recordó que este año el presidente   Abinader dispuso la creación de un fondo especial para la siembra de 50,000 tareas de caña de azúcar, que servirá para generar proyectos de alcoholes y ron dominicano. No especificó el monto económico.

Abinader les prometió también a los colonos azucareros una ayuda directa para para compensarlos por los daños de la sequía y los fuegos en sus cañaverales.

Adicionalmente, el mandatario informó que el Gobierno trabaja en un plan de fertilización para la recuperación de los cañaverales afectados por la sequía y los incendios.

El fondo especial estará acompañado por programas de financiamiento que se otorgarán a los colonos para modernizar su producción.

El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, informó que se han invertido más de 125 millones de pesos en el ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.

El funcionario agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader en su persona, para recuperar y poner en funcionamiento los ingenios pertenecientes al Estado.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina