Lo Último

Al menos seis muertos y más de 27.000 afectados por las fuertes lluvias en Ecuador .

Noticia destacada

Candidata Marilín De los Santos: "El PRM demostró, una vez más, que unido es la mayor fuerza política del país"

21 febrero 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo Este.- Marilín De los Santos, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PR...

Home » » Gobierno continúa intervención en Santo Domingo Oeste

Gobierno continúa intervención en Santo Domingo Oeste

Posted by CB Blogger

En el día de hoy permanecieron las entregas de raciones de comida cruda y cocinada, colchones y asistencia de salud física y emocional a las familias afectadas


22 noviembre 2023
www.16minutos.com  /

Santo Domingo.- El Gobierno Dominicano se mantiene ofreciendo ayuda en el municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, la intervención que se realiza bajo  de la coordianciòn de  la directora del programa Supérate, Gloria Reyes y al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, como los encargados de canalizar dichas ayudas a los hogares afectadas de la localidad ha impactado a unas 13.500 familias en la zona.

En el día de hoy sectores como Bellas Colinas, Arroyo Bonito, Los Rieles  de Manoguayabo, entre otros sectores continúan recibiendo raciones alimenticias, colchones, colchonetas, así como madera y zinc, para la reparación de viviendas. 


Tambiėn se están ofreciendo servicios de salud física y emocional por parte de médicos del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional Salud dorando a los munícipes de tratamientos médicos para prevenir la leptospirosis, diarreica aguda, y vacunas contra la influenza, ya que son enfermedades recurrentes, como consecuencia de fuertes lluvias.  

De igual manera participó hoy a las intervención en el municipio la Fundación Cruz Jiminián, con una jornada de salud integral realizada en las instalaciones de la Escuela Básica Japón.

Asimismo, participaron equipos de limpieza a cargo de ECO5 RD. Además, de tratamientos médicos para prevenir contra la leptospirosis, diarreica aguda, y vacunas contra la influenza, ya que son enfermedades recurrentes, como consecuencia de fuertes lluvias.  

Estas acciones del Gobierno han ido en auxilio de más de 13 mil familias de Santo Domingo Oeste, como pronta respuesta a las necesidades de la población, ante las torrenciales lluvias del pasado 18 de noviembre. 

Se trata de esfuerzo coordinado con los organismos de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Instituto de Auxilios y Viviendas, Comedores Económicos, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ECO5 RD y la Policía Nacional, así como líderes comunitarios, que han trabajado en conjunto para asistir a los afectados.


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina