Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) juramenta Comité Gestor de Cooperativa de Comunicadores de La Romana

Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) juramenta Comité Gestor de Cooperativa de Comunicadores de La Romana

Posted by CB Blogger



14 noviembre 2023
www.16minutos.com  /

La Romana, R.D.- La mañana de este martes fue juramentado el Comité Gestor de la que será la cooperativa de comunicadores de La Romana, en un encuentro realizado en el Salón de Actos del Sindicato de Chóferes y Cobradores (SICHOEM).

El citado Comité Gestor fue conformado por Ramón Moreta, Presidente; Gleni Soliver, Secretaria; Leidy Raposo, Tesorera; Francis del Rosario, Vocal y Franklin Cordero, Suplente.

El acto se caracterizó por una masiva asistencia de hombres y mujeres hacedores de comunicación en La Romana tanto en TV, radio como plataformas digitales (en blogs y redes sociales).

En representación del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), estuvieron presentes Carmen Valdez y Margarita Leyba, Técnicas Educativas y Jenny de León, Técnica Social de Proyectos y Programas Especiales y Fomento Cooperativo, quienes disertaron en sus respectivas áreas respecto a una detallada información del concepto cooperativista.

Por su parte Rafael Pichardo, Supervisor de la Zona Noroeste del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), estuvo presente en la mencionada actividad.

Preliminarmente Ramón Moreta reveló que el nombre a registrar de la entidad será Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de los Comunicadores de La Romana (COOPCOR).

Sobre el IDECOOP

Es una organización autónoma del Estado Dominicano con personalidad Jurídica, patrimonio independiente y duración ilimitada, con todos los atributos inherentes a tal calidad, la cual será una Institución de plena capacidad para contratar y adquirir derechos y contraer obligaciones.

Tiene como función principal promover, educar, tecnificar y fiscalizar el Movimiento Cooperativo a nivel nacional.

Como parte de función, se encargada de fomentar el Modelo de Desarrollo Cooperativo en la República Dominicana. Se creó en base a la Ley 31 del 25 de octubre del año 1963, según Gaceta No. 8803, del 6 de noviembre del 1963.

Objetivos primordiales

•Supervisar y Fiscalizar permanentemente las empresas cooperativas en el ámbito social y económico, dentro del marco de las normas establecidas.

•Asistir a las empresas cooperativas para el fortalecimiento de las acciones financieras, operativas, administrativas, sociales y legales.

•Implementar estrategias de sensibilización, capacitación y apoyo, para favorecer el mejoramiento sostenido de las competencias y gestión de movimiento cooperativo nacional.

•Implementar un modelo de gestión orientado a resultados para garantizar el mejoramiento sostenido en la calidad del servicio que ofrece la institución.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina