Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Candidato a alcalde por el PLD Carlos García denuncia el tránsito es un caos en Barahona

Candidato a alcalde por el PLD Carlos García denuncia el tránsito es un caos en Barahona

Posted by CB Blogger



09 diciembre 2023
www.16minutos.com  /

BARAHONA.- El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció que el tránsito en esta ciudad se ha convertido en un caos para los transeúntes, los chóferes del transporte público y privado  y las autoridades no hacen nada para resolver el problema.


García,  solicitó al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant),  a  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), intervenir y junto a la alcaldía para organizar el tránsito, que es  un caos total en esta ciudad.

El candidato peledeista aseguró que está sumamente preocupado con el caos y el desorden vehicular que impera en este municipio,"ahora que tenemos un nuevo incumbente de la DIGESETT, debe darle prioridad y tratar con las autoridades locales los graves problemas de movilidad que se generan en esta ciudad".

"Barahona tiene decenas de puntos críticos donde a diario se generan entaponamientos, accidentes de tránsito que pudieran evitarse si las autoridades asumen la responsabilidad de organizarlo", subrayó García.

Dijo que también la falta de educación de los conductores, la ausencia de señalización de las calles; los semáforos sin sincronización así como la falta de estacionamientos en las áreas comerciales, el ordenamiento de las calles (Organizarla de de una vía o dos vías), son algunos de los graves problemas que tiene el tránsito en esta ciudad.

Señaló que se debe aplicar sin contemplaciones la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con miras a la organización del tránsito en esta demarcación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina