Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » Condenan a 20 años a hombre asesinó a su pareja sentimental y lanzó su cuerpo a una laguna en El Seibo

Condenan a 20 años a hombre asesinó a su pareja sentimental y lanzó su cuerpo a una laguna en El Seibo

Posted by CB Blogger




18 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de El Seibo, condenó a 20 años de prisión a un hombre por el asesinato de su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en agosto del año 2021, en el batey Santa Lucia de este del municipio de El Seibo.

El tribunal, que preside Francisco Antonio Arias Sánchez, dictó la condena en contra de Héctor Julio Doroteo, por el homicidio de su pareja sentimental Miguelina Sove.

El órgano de persecutor, representado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, demostró con pruebas irrefutables la culpabilidad de Doroteo, quien con sus acciones faltó a los artículos del 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio.

Los hechos ocurrieron el domingo 2 de agosto del año 2021, cuando la víctima salió de casa de sus hermanas a la vivienda de Doroteo a buscar un dinero, pero jamás regresó con sus familiares.

Ante la desaparición de Sove, sus familiares empezaron la búsqueda por la vivienda de Doroteo, quien negó haberla visto.

Al tercer día de iniciada la búsqueda, el cuerpo sin vida de Miguelina Sove fue encontrado flotando en una laguna a la salida de El Seibo, a unos 100 metros de la casa del hoy procesado.

Al ser rescatados de las aguas, dicho cadaver de Sove tenía atado a su cintura, con alambre de púa, una piedra y al tobillo atado un block, y una mordaza en los labios.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en la cárcel pública de El Seibo.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina