Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » Diputado Eduard Espiritusanto presenta en La Romana su tercer informe de gestión legislativa

Diputado Eduard Espiritusanto presenta en La Romana su tercer informe de gestión legislativa

Posted by CB Blogger




01 diciembre 2023
www.16minutos.com  /

La Romana, Rep.  Dominicana. -Un multitudinario acto donde participaron personas de toda la sociedad de La Romana, el diputado por el partido Fuerza del Pueblo Eduard Espiritusanto, presentó su tercer informe de gestión legislativa, correspondiente al periodo 2022-2023, siendo el único legislador de está provincia que ha rendido su informe de gestión año tras año como lo establece la Constitución.

El legislador, quien también es candidato a senador por esa demarcación refirió que es un honor servir como su representante de su provincia, y que esta comprometido con brindarles una obra legislativa positiva, y que presenta su informe con la responsabilidad y el compromiso que le ha caracterizado siempre, para rendir informe sobre el trabajo realizado en este año, como su representante que es en la Cámara de Diputados, y es un honor compartir lo que hemos logrado.

“En el ámbito legislativo, hemos trabajado arduamente en la formulación de leyes y resoluciones, como también hemos alzado nuestra voz en los turnos en el hemiciclo, para las diferentes problemáticas de la provincia y el país, que aborden las necesidades reales de nuestra sociedad. Hemos impulsado iniciativas que buscan mejorar la educación, la salud pública, vivienda, los servicios públicos, y un amplio programa de gestión social, con el fin de lograr una mejoría de nuestra calidad de vida, en la consecución de lo que necesita el país, y de Lo que necesita La Romana,” , refirió el legislador.

*Proyectos e iniciativas presentadas*
Espiritusanto, se dirigió a los presentes por espacio de una hora, y expuso su amplia carpeta de iniciativas de este año legislativo, donde se destacan el proyecto de ley que modifica el artículo 54 del código de trabajo de la República Dominicana; el que crea casas de acogidas para pacientes de  cáncer; y el que crea el Centro Nacional de Toxicología; y el que prohíbe la discriminación laboral a la población que sobrepasa los 45 años en materia de empleo y ocupación.

Por igual, ha sometió resoluciones donde se destacan las siguientes solicitudes al poder ejecutivo:

Reconstrucción del muelle público de La Romana; la construcción de un proyecto habitacional para el municipio de Villa Hermosa; instalación de una oficina de atención al ciudadano de la Procuraduría General; la instalación de comedores económicos del Estado en Villa Hermosa y Guaymate; la construcción de un edifico gubernamental en La Romana; un complejo deportivo de pequeñas ligas; construcción de un bajo techo en el sector Villa Verde, entre otras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina