Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » El Programa Supérate y la Distribuidora Luz y Fuerza llevarán BonoLuz a familias de Las Terrenas y Las Galeras

El Programa Supérate y la Distribuidora Luz y Fuerza llevarán BonoLuz a familias de Las Terrenas y Las Galeras

Posted by CB Blogger

328 familias ya han sido calificadas para recibir el subsidio que se implementará en éste mes de diciembre



13 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

Las Terrenas, Samaná, 13 de diciembre de 2023.- El programa Supérate y la distribuidora de energía eléctrica Luz y Fuerza establecieron una alianza estratégica para beneficiar con el subsidio BonoLuz a familias de bajos ingresos en el municipio de Las Terrenas y el distrito municipal de Las Galeras, en la provincia Samaná.

Luz y Fuerza, como entidad concesionaria de la distribución de electricidad en las referidas comunidades, formalizó este acuerdo con Supérate, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que es la institución que evalúa los potenciales beneficiarios y los selecciona, así como con la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Las rúbricas fueron establecidas por la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes y el presidente de la empresa Luz y Fuerza, José Óscar Orsini, quienes buscan fortalecer la colaboración entre el sector privado y las instituciones del Estado, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Reyes indicó que el objetivo principal consiste en que, de manera gradual, los hogares puedan ir conectándose a las líneas eléctricas de Luz y Fuerza. “De este modo, logramos dos grandes hitos: aligeramos la carga de otros sistemas de conexión y seguimos contribuyendo a la mejora, en la calidad de vida de los hogares”, sostuvo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina