Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Fiscalía El Seibo logra condenas de 30 años en contra de dos hombres por el asesinato por encargo de otro hombre

Fiscalía El Seibo logra condenas de 30 años en contra de dos hombres por el asesinato por encargo de otro hombre

Posted by CB Blogger



13 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO. - El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de El Seibo, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó condenas de 30 años de prisión en contra de dos hombres, quienes se asociaron para cometer un asesinato por encargo, en un hecho ocurrido en el año 2019, en el municipio de Miches.

El tribunal, integrado por los jueces Francisco Antonio Arias Sánchez, Haissiel Uribe Reyes y María del Carmen García González, acogieron las pruebas presentadas por procuradora Fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas y dictaron la condena en contra de Israel Brito Jiménez y Juan Antonio Arias Reglas, quienes le quitaron la vida a Santo Mejía Ramos.

Los procesados, quienes cometieron el hecho de sangre el 8 de mayo del año 2019 en el municipio de Miches, violaron las disposiciones de los artículos 59,60, 265, 266, 295, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, la complicidad para cometer un delito y el asesinato, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el porte ilegal de armas.

Al momento del arresto de ambos malhechores, se les encontró el arma utilizada para cometer el asesinato.

Por disposición del tribunal, los procesados cumplirán la pena en el Centro de Corrección CCR-La Romana.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina